El Ponce Valladolid busca la tercera victoria consecutiva

El Ponce, tras una victoria

Las de David Barrio afrontan su segunda salida a Asturias para enfrentarse este sábado (20:00 horas) al ADBA de Avilés.

Ponce Valladolid afronta la cuarta jornada de Liga Femenina 2 con la ilusión de seguir ganándose el calificativo de equipo revelación del grupo. Después de un debut amargo con derrota ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, pero esperanzador en cuanto a las sensaciones, el equipo dirigido por David Barrio ha vencido en sus dos últimos duelos. En su visita a Oviedo en la que fue la primera victoria del curso; y la semana pasada en casa ante Durán Maquinaria Ensino, en un final de partido que será recordado durante toda la temporada.

 

En ese último periodo, el Pabellón Lalo García vivió un festival anotador, y es que se anotaron hasta 68 puntos entre los dos equipos, lo que es un récord de la categoría, llevándose la victoria final el conjunto local. Esto habla de la buena salud del equipo vallisoletano, que se ha aclimatado perfectamente a la LF2 y en Avilés quiere seguir sumando grandes sensaciones y, por qué no, otra victoria en su casillero, lo que sería su tercer triunfo consecutivo.

 

El rival, al que visitará este sábado a las 20:00 horas, la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés llega a este enfrentamiento tras caer derrotado en Barcelona ante Lima-Horta. De hecho, ha perdido en sus dos salidas fuera de Asturias. Sin embargo, venció en su cancha a CD Arxil, por lo que no será una visita sencilla para las chicas de David Barrio. Las avilesinas son uno de los equipos ‘veteranos’ de la liga, ya que llevan de forma ininterrumpida 15 temporadas en la LF2.

 

Además, el equipo dirigido por Pepe Vázquez estrena fichaje, ya que esta semana se ha confirmado la incorporación de Jovana Madic, pívot croata de 193 cm, formada en la NCAA estadounidense y que se encontraba jugando en el Batalyaws de Badajoz de LF2, por lo que conoce perfectamente la categoría. Una jugadora que podría debutar esta cuarta jornada ante Ponce.

 

Precisamente, una de las jugadoras que tendrá que estar pendiente de ella en caso de que dispute minutos es Alejandra de la Fuente. La vallisoletana, en su regreso al baloncesto pucelano, se está erigiendo como una de las referencias interiores de David Barrio. Su buen hacer en la pintura se está transformando en puntos y rebotes de vital importancia para Ponce, aunque ella es consciente de que queda mucho camino por recorrer: “Creo que debemos ir poco a poco, somos un club nuevo en la categoría y nos debemos tomar este año de adaptación. Tenemos que ir partido a partido y si al final logramos estar arriba es porque hemos trabajado de manera constante todo el año. La Liga nos pondrá en el lugar que merecemos”.

 

UNA SEMANA COMPLICADA

 

En lo que a resultados se refiere, Ponce Valladolid acumula dos semanas con una sonrisa de oreja a oreja. Pero las semanas no están siendo sencillas. Esta vez ha sido April Wilson la que ha dado el susto con una lesión de tobillo que, aunque no es grave, no le ha permitido entrenar de forma continuada. Su presencia, en palabras del técnico David Barrio, será dudosa hasta última hora: "Aunque suene muy tópico, no nos queda otra que seguir la máxima de ir partido a partido. ADBA es un rival complicado, sobre todo en su casa, donde ya han cosechado una importante victoria ante un rival puntero como es Arxil, y nosotros venimos de una semana complicada en la que April no ha podido ejercitarse y es duda hasta última hora, además de haber tenido problemas varias jugadoras por un virus intestinal. Aun así, saldremos a competir el partido y buscar la victoria".

 

En la previa de este encuentro, el entrenador azulón ha confirmado las buenas sensaciones del equipo y la ambición por seguir ganando: "Llevar dos victorias tan temprano nos hace coger confianza de cara a lograr la salvación, que es nuestro objetivo, pero sin olvidar lo igualado de una liga en la que únicamente queda un equipo invicto, al igual que hasta 13 de los 14 equipos ya saben lo que es ganar. Cuanto antes sumemos vitorias, mucho mejor para que la gente coja confianza, facilitando además el que las jugadoras jóvenes se adapten a la competición".