El Ponce se desangra ante el Ibaizabal en una segunda mitad lamentable (42-60)

Las chicas de David Barrio naufragan ante la excelente defensa del equipo vizcaíno y siguen sumidas en una crisis que las lleva a permanecer en los puestos calientes de la tabla.


 

Estaba claro que no iba a ser fácil el compromiso porque Ibaizabal forma un bloque aguerrido que rezuma experiencia en la categoría y disfruta en los momentos embarrados de los choques. Comenzó la batalla como siempre, con un Ponce entregado a su público y con Lovett y Aldecoa superando a sus pares. Pequeñas ventajas locales y un rival agazapado esperando su momento, que tras los destellos iniciales de la camerunesa Ade se encomendaba a una labor coral para ir ajustando cada vez más sus defensas. Ponce llega vivo al descanso (27-28), con el enigma de si el paso por vestuarios iba a cambiar la dinámica del encuentro.

 

Pero no fue así. En cambio Ibaizabal daba una vuelta de tuerca más a su densa cortocircuitando la circulación de juego vallisoletana trabajando las líneas de pase e impidiendo la salida limpia del balón. Las locales cada vez encontraban más dificultades para anotar y derivando en situaciones limite de posesión. Pese al dominio en el rebote y el brillante partido de Raby Oliveira, la bisoñez del Ponce no dejaba dar más de sí. Un final de tercer cuarto plagado de pérdidas absurdas daba la máxima ventaja a las visitantes (33-42).

 

En el último acto no hubo fuerzas en las dos cabezas visibles del proyecto vallisoletano, Lovett y de la Fuente para acometer la remontada; por el contrario, las bases de Ibaizabal ofrecían un recital de cómo gestionar y ampliar una renta. El 42-60 final es el fiel reflejo de lo sucedido

 

Este nuevo tropiezo de las castellanas ante un rival que ocupa la tercera plaza cabía de esperar, siendo realmente preocupante la evolución ofensiva del grupo, que necesita como el comer que Amra Elezovic, el último fichaje de Ponce, sea el revulsivo exterior que hace falta al equipo. La próxima semana Ponce visitará al flamante líder, Aros de León, en el derby regional.

Noticias relacionadas