El “poderío demoledor” de Chicago Mass Choir hará “bailar” a Valladolid con su música góspel
Cyl dots mini

El “poderío demoledor” de Chicago Mass Choir hará “bailar” a Valladolid con su música góspel

Chicago Mass Choir

El coro actuará el sábado 15 de diciembre en el Centro Cultural Miguel Delibes, dentro del ‘Festival Grandes del Góspel’.

El ‘Festival Grandes del Góspel’ llega a Valladolid el sábado 15 de diciembre (21:00 horas) con The Chicago Mass Choir como protagonista. Los focos del Centro Cultural Miguel Delibes apuntarán a este coro, al que el público podrá ver en directo desde 15 euros, adquiriendo las entradas en www.centroculturalmigueldelibes.sacatuentrada.es o en la taquilla del lugar.

 

El coro tratará de encandilar al público con su “poderío demoledor”, tal y como aseguró el director artístico de ‘Grandes del Góspel’, José Luis Manjarrés, en la rueda de prensa de presentación de la gira por Castilla y León, ofrecida en el restaurante ‘La Findición’, de la mano de Pandora Producciones. “Es como un desfile del ejército con ‘swing’. Aconsejo al público que venga con zapatos de bailar porque le entrarán ganas de hacerlo en la butaca durante los 90 minutos, comentó.

 

The Chicago Mass Choir hizo su primera gira por España en diciembre de 2011, el mes en el que los coros góspel más protagonismo tienen. Además, este espectáculo colabora anualmete con el ‘Festival de Góspel de Chicago’ y actúa con regularidad en el ‘French Quarter Festival’, de Nueva Orleans, y en el Staple Center, de Los Ángeles. Su mayor logro es el Stella Award, que son “los Grammy del Góspel”, cuya distinción han conseguido los años 2002, 2004, 2005, 2009 y 2017.

 

Está compuesto por un total de 18 personas, que se reparten entre cantantes (15) y músicos (3). Entre estos se encuentran profesionales del “teclado, órgano hammond, bajo y batería”. Con sus voces e instrumentos cantarán desde el tradicional ‘Oh Happy Day’ hasta “otros temas más contemporáneos y menos conocidos”.

 

QUEDARSE EN CASTILLA Y LEÓN

 

Desde el ‘Festival Grandes del Góspel’, en palabras de su director artístico, aseguran que llegan a Castilla y León “con expectativas modestas”. “Si llenamos, no sería ninguna sorpresa; pero pretendemos venir para quedarnos, expresó Manjarrés.

 

Valladolid no será la única ciudad en la que serán protagonistas, ya que Joshua Nelson & The New York Gospel Proyect acudirán a León y Ávila los días 13 y 14 de diciembre, respectivamente. “El objetivo es que el acuerdo con Pandora Producciones nos sirva para institucionalizar estos conciertos en Castilla y León. Nuestra pretensión no es llegar y triunfar. No tenemos prisa, siempre y cuando los resultados acompañen. Sería muy importante estar en la comunidad, un premio, explicó.

 

Por otro lado, esta cultura del góspel no es desconocida en Valladolid, ya que, como él mismo reconoció, la provincia cuenta con “un coro magnífico”, dijo refiriéndose a ‘Good News’. Mario Campos, quien lo dirige, merece un monumento, sentenció.