El pleno dice que Panrico Valladolid es "rentable" y pide la mediación de la Junta para su continuidad

Los tres grupos políticos en el Ayuntamiento aprueban una moción conjunta para pedir "el mantenimiento de la actividad y el empleo en la factoría vallisoletana". 

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción conjunta en favor del "apoyo del mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa Panrico". La propuesta analiza la situación de "incertidumbre" sobre el futuro de esta empresa localizada en el polígono industrial de San Cristóbal.


No obstante, en la moción presentada por los tres grupos políticos del Ayuntamiento, se recuerda que la factoría vallisoletana es "rentable" con una facturación de "entre cinco y seis millones de euros al mes" y con "márgenes de beneficio anual".


A pesar de ello, prosigue la moción, "los trabajadores de Panrico en Valladolid tienen salarios inferiores a otras factorías y han asumido reducciones de hasta un 15% en sus retribuciones para facilitar la pervivencia de la empresa enfrentándose, ahora, a nuevos sacrificios que parecen injustificados".


El pleno opina, con la aprobación de esta propuesta, que es momento de "ejercer la mayor de las influencias para defender la actividad económica de la fábrica y el empleo que genera, involucrando a todos los agentes con capacidad de aportar soluciones".


De esta forma, se acuerda instar a la Junta de Castilla y León a velar por el "cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa, aplicando la aportación económica comprometida a la efectiva realización de las contraprestaciones pactadas", finaliza esta moción aprobada en este pleno correspondiente al mes de octubre.

Noticias relacionadas