El Pleno de Valladolid apoya retomar las obras del Hospital Clínico

Imagen del pleno del mes de noviembre. A. MINGUEZA

La propuesta del PSOE de instar a la Junta de Castilla y León y la Gerencia Regional de Salud fue aprobada pr unanimidad.

Las obras de ampliación y reforma del Hospital Clínico Universitario de Valladolid han vuelto a la palestra durante este miércoles en el pleno del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Valladolid. La unanimidad de los presentes para apoyar la propuesta del PSOE de que se retome de manera inmediata ha dejado claro un problema que se ha alargado durante los últimos años.

 

La representante de la Asociación de Vecinos Antonio Machado, Teresa del Cura, mostró su malestar antes de que los políticos tomaran la palabra. Esta afirmó que se ha producido "un descuido en el mantenimiento" y que "sigue estando igual o peor". Además, apuntó que "la demora provoca indiscriminación entre pacientes". Por ello, insta a la Consejería de Sanidad para que "se terminen las obras cuanto antes" porque consideró que "las instalaciones deben ser acordes al servicio que se presta".

 

Pilar Vicente, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, señaló que "lo que se pide no se trata de un capricho" y que el Clínico "requiere urgentemente reformas". Por su parte, Charo Chávez, de Sí Se Puede, calificó la tarea como "obra sin fin", debido a la larga duración de la misma.

 

Mientras, la concejal de Valladolid Toma La Palabra, Rosalba Fonteriz, comentó que "ni la planificación, ni la gestión han estado a la altura de las necesidades". Más tarde, incidió en "el arreglo del antiguo edificio", que sigue sin producirse, como un problema relacionado al tema principal.

 

El Partido Popular, con la voz de Carlos Fernández, apostó por "mejorar" la propuesta, debido a las diferentes opiniones sobre por dónde se debería retomar. "Que los técnicos decidan cuál es el orden", dijo.