El pleno 'al quince' de un cazador: drogado, sin ITV y con 23 perros en un remolque sin vacunar
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El pleno 'al quince' de un cazador: drogado, sin ITV y con 23 perros en un remolque sin vacunar

Imagen del vehículo. - POLICÍA FORAL

Dio además positivo en drogas y carecía su vehículo de ITV en vigor.

Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han denunciado recientemente a un vecino de una localidad de La Rioja que conducía habiendo consumido sustancias estupefacientes y llevando 23 perros en un remolque, más de la mitad de ellos sin microchip y sin vacunar.

 

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un todoterreno que arrastraba un carro realizaba una maniobra extraña en las inmediaciones de Olite. Tras darle el alto, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana a en el interior del vehículo, ha informado la Policía Foral.

 

El conductor, que vestía ropa de caza, dio positivo en cannabis y fue denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes (1.000 euros y 6 puntos). Por este mismo motivo se le retiró preventivamente un machete y una navaja -empleados habitualmente para la caza mayor- y se le denunció además por no haber superado la ITV.

 

En el interior del carro los agentes encontraron 23 perros hacinados. Para poder comprobar su documentación y estado, la patrulla de Policía Foral solicitó la colaboración de la Policía Municipal de Tafalla, que habilitó la plaza de toros de la localidad como lugar para examinar a los animales con mayor seguridad y tranquilidad.

 

Ya una vez en el recinto, los policías revisaron la documentación de los animales y detectaron que de los 23 canes sólo diez contaban con microchip y la correspondiente cartilla de vacunación en vigor.

 

Por todo ello, se puso los hechos en conocimiento de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, que se encargará de tramitar el expediente.