El plan social, "perfilado" y "satisfactorio" para los trabajadores de Dulciora

Un instante de la manifestación. E.P.

Incluye el traslado de 40 trabajadores y la prejubilación de otros 50 y confían en que se firme en enero.

La portavoz del comité de empresa de Dulciora, Belén Bueno, ha asegurado que el plan social está "perfilado" y es "satisfactorio" para los trabajadores y confía en que se firme a finales de enero porque el ERE legal ya se ha presentado.

 

Así lo ha indicado durante la concentración de los trabajadores de la planta de Valladolid convocada este sábado en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana en la que han manifestado su intención de que se produzca una venta para que la empresa no se cierre y se mantengan los puestos de trabajo de los 250 empleados afectados.

 

La concentración ha reunido a cerca de medio centenar de trabajadores bajo el lema "Dulciora no se cierra", una cita a la que no ha faltado el característico asistente disfrazado de "soldadito", en referencia al logotipo de la marca.

 

Por otra parte, Maite Domínguez, también miembro del comité, ha explicado las condiciones y vertientes del plan social, que incluye el traslado de unos 30 trabajadores a otras fábricas del grupo en España y el de otros 10 a Francia.

 

El plan también comprende la prejubilación de 50 trabajadores mayores de 55 años e indemnizaciones de despido de hasta 42 mensualidades así como cuantías adicionales lineales que, en palabras de la portavoz, "no son malas".

 

El cierre definitivo de la fábrica vallisoletana se producirá a partir de julio de 2017 y aunque los trabajadores saben que la venta se está negociando y que hay varios compradores interesados han indicado que se lleva "en secreto" y con "mucho sigilo".

 

Además, han vuelto a agradecer el apoyo a las instituciones, que se "han volcado" con su causa y han hecho una mención especial a la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Amparo Sanz, que "ha cumplido" con ellos.