El Plan Director en centros educativos llega a 130 colegios e institutos de Valladolid

La unidad canina de la Policía Nacional realiza una exhibición en el centro Arca Real.

El acoso escolar, el uso de internet, el ciberacoso y el consumo de drogas y alcohol son los temas más demandados por la comunidad educativa.

Acoso escolar, Redes Sociales y Ciberacoso estas son las principales temáticas que solicitan los centros escolares dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, según han explicado desde la subdelegación del Gobierno en su visita al instituto vallisoletanos de Arca Real.

 

Luis Antonio Gómez, subdelegado del Gobierno, acompañado por el delegado territorial, Pablo Trillo, ha insistido en que la solicitud para los centros está aún abierta. Se trata de “actividades formativas e informativas” destinadas a alumnos, profesores y padres, sobre temas de actualidad como “acoso escolar, uso de internet, la violencia de género o las drogas, conjugadas con labores de vigilancia en los entornos escolares para la prevención de actos delictivos y con la organización de actividades complementarias para que los alumnos conozcan la labor de los medios policiales”.

 

En el curso pasado (2015-2016) fueron 130 los centros escolares de la capital y la provincia los que acogieron alguna actividad del Plan director. Se celebraron un total de 449 reuniones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con alumnos. 158, con docentes y 88, con padres.

 

Asimismo, según ha explicado Araceli Valdés, coordinadora del programa en subdelegación del Gobierno de Valladolid, en el curso pasado se produjo un ascenso en la preocupación por el acoso escolar y las bandas juveniles. Asimismo, el consumo de drogas y alcohol, sigue siendo uno de los principales problemas que más preocupa a la comunidad educativa.

 

Por último, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, destacó las iniciativas de la campaña de seguridad para menores en Redes Sociales y la de Ciberexperto de uso de internet seguro para jóvenes, puestas en marcha por la Guardia Civil y la Policía Nacional, respectivamente.