El Plan de Empleo de Cruz Roja Valladolid cierra 2017 con más de 1.200 personas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Plan de Empleo de Cruz Roja Valladolid cierra 2017 con más de 1.200 personas

746 fueron mujeres, el 58%, en una iniciativa dirigida a apoyar a quienes lo tienen más difícil para acceder o mantenerse en el mercado laboral.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid contó en 2017 con 1.271 participantes en las iniciativas de inserción laboral durante el pasado año, de las que 746 fueron mujeres (el 58 por ciento).

 

El balance del Plan de Empleo indica además que 345 personas han accedido a un empleo con el apoyo de Cruz Roja (39 personas más que el año anterior), de acuerdo con los datos facilitados por la ONG a Europa Press.

 

Por otro lado, más de 430 personas han mejorado sus competencias y más de 250 se capacitaron en un oficio, lo que permitió aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo. El Plan de Empleo contó el año pasado con la colaboración de 53 voluntarios que aportaron su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid ha contado en 2017 con 248 empresas que han colaborado en alianzas de formación, orientación, igualdad y mercados inclusivos que han permitido gestionar ofertas de empleo y prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.