El pintor salmantino Miguel Hernández expone su obra 'Quadratura circuli' en Madrid

Miguel Hernández, pintor salmantino (Web M. H.)

Ha presentado la exposición 'Quadratura circuli' que tiene lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural 'Julio Cortázar' (Moncloa-Aravaca) hasta el 12 de noviembre del 2017.

El pintor salmantino Miguel Hernández Díaz ha presentado la exposición 'Quadratura circuli' en la sala de exposiciones del Centro Cultural 'Julio Cortázar' y estará expuesta al público hasta el 12 de noviembre del 2017.

 

El autor presenta 40 obras de diferentes tamaños caracterizadas por un gran eclepticismo en cuanto a las técnicas y heteogeneidad en lo que se refiere a los materiales que se utilizan. Se aplican gran diversidad de materiales (óleo, esmalte, acrílico, tinta china, papel de periódico) sobre diferentes soportes (lienzo, cartón, papel, tabla y madera) y utilizando diversidad de técnicas como el dripping, el collage, el grattage, el craquelado, el decoupage, etcétera.

 

Desde el punto de vista conceptual se trabaja en distintos niveles en la línea que va desde el hipercontrol y ultradeterminación a la aleatoriedad. El resultado es una trama extraordinariamente intrincada y enmarañada de manchas, líneas y colores donde conviven los efectos del azar, espontaneidad, voluntad y caos.