El pintor Félix Cuadrado Lomas ya tiene su calle en Simancas

El acto ha contado con la presencia del alcalde Alberto Plaza y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

Ya es una realidad. Simancas ya tiene una vía que da lustre a uno de sus artistas más conocidos. El pintor Félix Cuadrado Lomas (Valladolid, 4 de diciembre de 1930), ha sido homenajeado este sábado en Simancas, el municipio vallisoletano donde se instaló hace años como parte fundamental del denominado 'Grupo Simancas' (1967-2007), desde que estableciera su estudio en el 1975.

 

La sala de exposiciones del Archivo General de Simancas ha acogido el acto en el que Cuadrado Lomas recibirá este reconocimiento dando su nombre a la calle donde se encuentra actualmente la Escuela Municipal de Música, ubicada junto al Archivo General, uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico.

 

La calle 'Félix Cuadrado Lomas' recoge el agradecimiento de todo el pueblo a uno de sus más ilustres vecinos, fundador de este grupo cultural en el que se integraron artistas de diferentes estilos y conceptos unidos por su amistad y por elegir Simancas para asentar sus estudios y dar forma a sus excepcionales creaciones.

 

Junto a Cuadrado Lomas, los nombres de Fernando Santiago 'Jacobo', Jorge Vidal, Domingo Criado, Gabino Gaona y Francisco Sabadell están permanentemente unidos a su trayectoria creativa en torno a una idea que tuvo como punto de encuentro la localidad de Simancas.

Comentarios

Valeria 26/12/2019 12:01 #2
Me alegro mucho de este reconocimiento. Extraordinario artista.
Ataulfo 24/12/2019 11:22 #1
Un gran artista. Un homenaje merecido. Enhorabuena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: