El pintor Cristóbal Gabarrón protagoniza la segunda edición de Ámbito en Santiniketan de la Casa de la India
Cyl dots mini

El pintor Cristóbal Gabarrón protagoniza la segunda edición de Ámbito en Santiniketan de la Casa de la India

Foto: Agencia Ical

Esta actividad se ofreció en diálogo con más de 30 destacados artistas, músicos y profesionales de varias ciudades de la India

Las fundaciones Gabarrón y Casa de la India celebraron este lunes la segunda edición 'Ámbito' en el campus tagoriano de Kala Bhavana de la Universidad Visva Bharati en Santiniketan con asistencia de más de 180 personas. Critóbal Gabarrón hizo un 'action painting' en directo sobre un lienzo de tres por nueve metros, que se ha titulado 'Ojos de un sueño'.

 

Esta actividad se ofreció en diálogo con más de 30 destacados artistas, músicos y profesionales de varias ciudades de la India, junto a la bailarina y coreógrafa vallisoletana especializada en artes escénicas de la India Mónica de la Fuente.

 

En la performance destacaron las actuaciones de la renombrada cantante de la tradición mística baul Parvathy acompañada por otros tres maestros baúl, el coro de Rabindra Sangeet (música compuesta por Tagore) integrado por one alumnos de Kala Bhavan dirigidos por el músico Pulak Da, el intérprete de esraj (instrumento típico de cuerda ) Dwaipayan Sarkar acompañado por la percusión tabla, y la recitación de poesía de Tagore a cargo de Kazi Pramila Kabir.

 

Tras su paso por la India, la próxima edición se celebrará en Alemania el 18 de junio en el Bei Wu Sculpture Park de Wesenberg (Alemania), en septiembre en Nueva York (Estados Unidos), en octubre en la isla de Gozo (Malta), en noviembre en El-Bahnasa (Egipto), en diciembre en Katmandú (Nepal). Para 2023 se están preparando ediciones en Australia, Canadá, Chile / Costa Rica / México, China, Ghana / Sudáfrica, Qatar y España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: