El pincho COVID-19; el peculiar manjar con el que se atreve un restaurante de Valladolid

La Ruta de Pinchos del Concurso Provincial durará hasta el 4 de octubre con hasta 55 establecimientos participantes, algunos con propuestas de lo más originales

Comienza la ruta de pinchos provincial de Valladolid. Participan en esta ruta 55 establecimientos, algunos de ellos con un añadido extra como es el pincho postre y con otros que utilizarán alimentos de Valladolid para su elaboración.

 

El restaurante Patagonia por ejemplo, ubicado en el centro de Valladolid en la calle Ferrari, presenta uno de estos pinchos de postre apodado con un nombre muy peculiar: COVID-19. Aunque con ese nombre dan ganas de no pedirlo, seguro querrás probarlo cuando sepas lo que lleva. Su creación se basa en un “bizcocho de cítricos relleno con pasta de chocolate y una perla de mousse de dulce de leche”.

 

Su presentación es de lo más curiosa. Se basa en “un botiquín con utensilios e instrucciones”, cuenca su creador, Maximiliano Delgado, cocinero del Patagonia. Se trata de un restaurante asador argentino y querían reflejar esto mismo en el pincho, de manera que le dan mucha importancia al “dulce de leche” que está rebajado en una mousse mezclado con “chocolate y baileys”.

 

En el botiquín va incorporada una jeringuilla para agregarle al bizcocho, con un contenido de “agua de frutos rojos” que servirá para evitar que “el bizcocho se quede seco”. Además, lleva consigo un curioso papel explicando las instrucciones del pincho y cómo comerlo.

 

Se decidieron por este nombre “por darle otro contexto a todo lo que estamos pasando y por la magnitud que tiene”. Han querido darle un toque divertido a este concepto y asegura que están “jugando con todo esto”.

 

OTROS RESTAURANTES Y PINCHOS

 

Aparte de este simpático pincho, hay también otros de los restaurantes más míticos de Valladolid. ¿Quién no ha comido alguna vez en La Criolla, Los Zagales, La Parrilla San Lorenzo o en el Villa Paramesa? Estos son sus pinchos.

 

La Criolla presenta su pincho ‘alcachofo’ que consta de una “alcachofa rebozada con mermelada de pimiento y queso de cabra adornada con fruta de la pasión”. Por su parte, los Zagales tienen un pincho elaborado con alimentos de Valladolid, ‘una velada perfecta’,  y está compuesto por “paté de gallo campero con piñones bañado en chocolate”.

 

La Parrilla de San Lorenzo tiene en su mano el ‘lorenchazo’ un “bollito sifón de lechazo asado”, sin gluten y también realizado con ingredientes autóctonos. El Villa Paramesa se presenta en esta ruta con ‘Galasia’ una “gyoza rellena de guiso de pulpo, acompañada de mayonesa de grasa de vaca madurada”

 

Además, puedes consultar adjunta a esta noticia en formato PDF la lista de los restaurantes participantes y sus pinchos para que puedan elegir entre los que más les gusten y, así, entre todos, reactivar la economía de la hostelería. La ruta estará disponible hasta el 4 de octubre y se podrán utilizar los bonos de hostelería que propuso el Ayuntamiento, en los que pagas 15 euros y te dan tickets con un valor de 20.

Comentarios

Si ya se sabe 26/09/2020 17:16 #4
Poco gusto por el Patagonia, y eso que quería ser oportunista. Villa Paramesa: “¿era necesaria una “GalaSia”? Pobre “x”...
LAR 26/09/2020 13:37 #3
No iré.
Horrible 25/09/2020 20:41 #2
Qué mal gusto y falta de respeto. Ya sé a dónde no ir nunca.
Verdad 25/09/2020 19:19 #1
Seguro a a los miles de familiares de los más de 50.000 fallecidos les parece muy gracioso. Menudos impresentables. Ale, una X puesta al sitio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: