El piloto del F-18 fallecido es Fernando Pérez Serrano, de 26 años y teniente del Ejército del Aire

Caza F18

El piloto del F-18 accidentado, que ha fallecido a causa del impacto, es un teniente del Ejército del Aire y su nombre es Fernando Pérez Serrano, murciano de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue.

Desde el Ministerio detallan que el joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.

A su vez, fuentes policiales han detallado que cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para poder abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.

Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue.

A su vez, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha trasladado las condolencias a la familia del fallecido, piloto del Ala 12 del Ejército del Aire.