El piloto de raíces abulenses Enrique Hernando Alonso campeón en la 1º prueba del Campeonato de España de Resistencia de Automovilismo

Enrique Hernando en el Podium de Valencia

El joven piloto Enrique Hernando se ha proclamado Campeón de la división 3 y Campeón Junior con el Peugot RCZ en la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER), celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia durante el 8 y 9 de abril. Enrique Hernando, acompañado de su compañero Nico Abella, consiguió subir hasta en dos ocasiones a lo más alto del podio, al ser los primeros de la división 3 en cruzar la línea de meta, siendo a su vez también los primeros Juniors en cruzarla.

 

Fue una trepidante carrera llena de incidentes provocados por la gran cantidad de coches que participaban -44 en total-, y la rivalidad propia entre los pilotos, que querían estrenarse con triunfo en la primera prueba de este importante campeonato.

 

Si de por sí en esta competición de dos horas de duración, además de la velocidad, la estrategia y el cuidado del coche es fundamental para poder conseguir la victoria final, en esta ocasión aún lo fue más, pues las banderas amarillas y una roja, que obligó a parar la carrera en una ocasión, exigía cambiar de estrategia constantemente para adaptarse a cada situación.

 

Buen inicio para Enrique Hernando en este campeonato, en el que estrenaba su Peugeot RCZ. Pilotos y Coche, respondieron a la perfección ante las grandes exigencias de esta prueba. Ahora el piloto madrileño tiene su meta puesta en la segunda prueba del CER que se celebrará en MotorLand (Teruel) los próximos 20 y 21 de mayo.

 

Noticias relacionadas