El pico máximo de casos por coronavirus en Valladolid no llega; 598 afectados y 27 fallecidos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. TRIBUNA

Actualización de datos facilitados por la Consejería de Sanidad que confirman que la tendencia no se detiene; 97 nuevos casos y 6 muertos más respecto a este miércoles

Una jornada crítica más que confirma que los datos no paran de crecer. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha informado de nuevo como cada día de los datos de afectados en la Comunidad Autónoma, en los que se ha confirmado que Valladolid cuenta en la actualidad de este miércoles con 598 pacientes infectados, de los cuales 27 han fallecido.

 

Esto supone un incremento de 97 afectados respecto al martes y 6 nuevos fallecimientos. Esto supone un repunte respecto al miércoles, cuando se confirmaron 91 nuevos casos, mientras que lunes y martes fueron 47 y 61, respectivamente.

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 139 hospitalizados en planta, 21 hospitalizados en la UCI, 24 altas y 17 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 176 hospitalizados en planta, 27 hospitalizados en la UCI, 21 altas y 8 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 17 hospitalizados en planta, 5 altas y 2 fallecidos.

 

"Es evidente que si queremos reducir los contagios tenemos que insistir en la situación de cuarentena social. Hacer incluso un consumo selectivo no solo de alimentos, sino también de noticias", ha hecho ver la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la comparecencia de prensa para explicar los datos de este jueves. "Si tienen síntomas quédense en casa, entre todos podemos conseguirlo".

Comentarios

Para Viva la libertad 27/03/2020 09:33 #4
También se la han metido doblada los chinos a la Junta de Castilla y León. La Sanidad es competencia autonómica, no estatal. A ver si consigues que alguien aplauda tus comentarios. Hasta una foca es más inteligente que tú.
estaca 27/03/2020 09:30 #3
Lo de este gobierno es lo mas inepto que hay ,tarde mal y nunca y se sigue muriendo gente y creciendo
Viva la libertad 27/03/2020 08:20 #2
Ni palabra del engaño a este Gobierno de ineptos por parte de una empresa china. Aplaudan focas 4500 muertos y subiendo.
Para protestar 26/03/2020 19:50 #1
Por favor, cerremos la comunidad, aislémonos de Madrid ya. Es un peligro. No es normal lo de Soria, con casos y casos en una provincia con poca población y dispersa. Nos estamos cargando la comunidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: