El periodo de alegaciones para el proyecto del nuevo puente de Cabezón de Pisuerga comienza este viernes

Se prolongará durante 30 días hábiles y un mes más para los entes locales afectados.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente iniciará este viernes el periodo de alegaciones para el proyecto del nuevo puente de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga que se prolongará durante 30 días hábiles y un mes más para los entes locales afectados.

 

Según explican desde la Consejería a través de un comunicado de prensa, los criterios generales que se han tenido en cuenta son mejorar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos que discurren por la VA-113 a su paso por la localidad de Cabezón y la resolución de las conexiones de la nueva carretera con la travesía actual y con las carreteras existentes a lo que se suma la minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental y el cumplimiento del planeamiento urbanístico.

 

Se han analizado cuatro alternativas en función de factores económico-financieros, técnico-funcionales y ambientales. El corredor que plantea un nuevo puente urbano, que parte de la VA-113 para girar hacia la calle Butacas inmediatamente antes de la parte más estrecha y complicada de la travesía actual y termina en las proximidades de la carretera VP-3402, es la alternativa mejor valorada a los fines del estudio informativo.

 

"Este planteamiento tiene carácter meramente informativo, quedando la definición del corredor a expensas de las alegaciones en el proceso de información pública y de la evaluación de impacto ambiental", han precisado las mismas fuentes.