El periodista vallisoletano Marco Antonio Méndez presenta su nuevo y 'reflexivo' libro

Con motivo de la presentación el 12 de diciembre, el veterano periodista ha adelantado a TRIBUNA detalles de su cuarta obra.

El restaurante Buena Brasa, situado en el Camino de Zaratán, va a ser el 12 de diciembre el lugar de presentación del libro 'Ganar en Liderazgo', escrito por el veterano periodista deportivo Marco Antonio Méndez, y que ha sido editado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

 

Méndez es todo un referente en las ondas de Valladolid, y ostenta el rango de secretario general de la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León (AFEDECYL) y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. Todo un veterano en el periodismo, que comenzó su andadura en 1978 al incorporarse a Radio Popular, donde permaneció 15 años mientras lo compaginaba con sus colaboraciones en 'La Hoja del Lunes', 'El Mundo Deportivo' y el extinto 'diario Ya', periódico español de publicación diaria que puso fin a sus publicaciones en 1996. Además, también ha trabajado en la redacción deportiva del diario ABC en Castilla y León y ha sido el director y presentador de varios programas en el 'Canal 29 Televisión'.

 

Con tan extenso currículum a sus espaldas, Méndez se apresta a lanzar su cuarto libro tras la publicación de otros tres libros, como son 'Latidos del Homo Mánager', 'Historia del Balonmano en Valladolid' y 'Deportistas en Zapatillas'. Su nueva obra, bajo el título 'Ganar en Liderazgo', es toda una recopilación de ideas sobre reflexiones o sugerencias que ha ido recopilando a lo largo de los años, bien provenientes de personas del ámbito deportivo, de aquellas que ejercen la docencia o el 'coaching', o de aquellos que ostentan una situación de liderazgo como pueden ser Peterse o los vallisoletanos Estévez o Roberto Morentin. 

 

Así, con este libro lo que ha tratado es de "recopilar los recursos humanos en base a que todo el mundo  a lo largo de nuestra vida podemos vernos en la situación u obligación de dirigir o formar  formar parte de un equipo y que lidere otro, sea de la índole que sea. Aquí puedes encontrar alguna orientación si no estás habituado, sea estando en lo más alto o bajo de la cúspide como miembro de un grupo de trabajo", como ha contado el propio Méndez a TRIBUNA.

 

De esta forma, a lo largo de libro pueden encontrarse entre otros contenidos una amplia variedad de reflexiones sobre ideas de personalidades tales como desde el propio Séneca o el lugarteniente romano Marco Antonio, hasta Guardiola, Amancio Ortega, o Vicente del Bosque.

 

Como ha seguido aduciendo Méndez, la obra de no más de un centenar de páginas está subdividida en tres partes. En la primera, recopila 366 ideas con una reflexión para cada uno de los días del año y, a partir de ahí, "eliges la que corresponde, lees el mensaje y ves si puedes aplicarla a la sociedad en que vives. A lo largo del día tenemos diversas situaciones con la familia, asociaciones de vecinos o de otro tipo... y estas frases pueden servir ppara aplicarse en esos ámbitos cotidianos". Dentro del segundo apartado, hay una recopilación de semblanzas de determinados personajes que, a su juicio, ejercen o han ejercido una posición de liderazgo mundial, como pueden ser Rafa Nadal, Margaret Thatcher, Bill Gates o Teresa de calcuta entre muchos otros. Y, dentro del apartado final, el libro cuenta con esquemas a pleno color sobre mtivación, aptitudes y emociones de grupo.

 

Respecto a la realización de la obra, Méndez ha afirmado que ha querido plasmar una amplia diversidad de opiniones, aunque sí que puede haber una pequeña similitud en cuanto a alguna idea de la gente que las firma, y que también la elección de fotografías para la segunda parte del libro ha sido un tanto aleatoria, puesto que "podría haber puesto o no a Clara Campoamor o Cocó Chanel, y he seleccionado a personas a mi parecer interesantes e importantes en el rol de liderazgo en su momento".

 

Para finalizar, ha adelantado a TRIBUNA que, dentro de sus proyectos de futuro, tiene ya escrito un nuevo libro de ámbito estrictamente deportivo bajo el título provisional de 'Cinco Magníficos', que ya se encuentra escrito, aún que no puede dar por el momento más detalles al respecto.

Comentarios

román 15/12/2019 23:14 #1
Pacheco

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: