"El Periodismo Móvil como herramienta de derechos humanos", la periodista Ana Bernal visita la UVa

"El Periodismo Móvil como herramienta de los derechos humanos" Ciclo de conferencias InforUVa

La investigadora participará el martes 10 de marzo a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del ciclo de conferencias InforUVa: 'El poder de transmitir'.

La periodista Ana Bernal hablará este martes, a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, sobre el periodismo móvil como herramienta de derechos humanos, dentro del ciclo InforUVA.

 

Organizado por el Área de Periodismo de la UVA y dirigido por la profesora de la UVa Dunia Etura, el ciclo cuenta en esta ocasión con la presencia de Ana Bernal-Triviño, doctora en Periodismo y profesora del Grado de Comunicación y del Máster de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que impartirá la conferencia titulada "El Periodismo Móvil como herramienta de derechos humanos"

 

Además de profesora e investigadora en la UOC, Ana Bernal-Triviño es periodista y columnista en Público, El Periódico y colaboradora en Las Mañanas de la 1 en TVE, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Su interés siempre en conocer formas de comunicar más próximas a la sociedad ha llevado a que sus investigaciones como doctora se centren en el uso de las redes sociales, del periodismo móvil y la ética. Como periodista, se ha centrado en la defensa de los derechos humanos y, con especial atención, sobre los derechos humanos de la mujer.

 

Debido a sus artículos en medios como La Marea, El Español o SModa la han reconocido como una de las periodistas que más ha contribuido a la revolución feminista. En 2017 expuso en el Congreso de los Diputados un informe sobre el tratamiento mediático del caso Juana Rivas.

 

Por su trabajo a favor de los derechos humanos y en defensa de los derechos de la mujer ha recibido el Premio Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya, Premio La Buena Prensa, el Premio de la Comunicación No Sexista de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, Premio Caleta de la Subdelegación del Gobierno de Málaga y Premio Farola del Instituto Andaluz de la Mujer. También ha participado en el trabajo de base de los derechos de la Mujer para el Plan de Derechos Humanos de Catalunya.

 

Ha publicado varios libros, entre ellos: 'Herramientas digitales para periodistas', 'Cómo informar e informarse sobre violencia machista' y, el más reciente, 'No Manipuléis el Feminismo, una defensa contra los bulos machistas'.