El Patio Herreriano programa un nuevo ciclo de cine destinado al público infantil durante agosto

Las proyecciones tendrán lugar los lunes y miércoles del mes.

El Museo Patio Herreriano programa los lunes y miércoles del mes de agosto un ciclo de animación para niños y niñas a partir de 2 años con películas tiernas y divertidas que les permitan hacer volar su imaginación.

 

Bajo el título “Cine para los más pequeños en el museo”, se proyectará a las 12:00 h en el Salón de actos.

 

El ciclo se compone de cuatro películas y presenta el siguiente programa:

-Paso a paso (a partir de 2 años) 5 y 28 de agosto

-La rata pirata y otras aventuras para crecer (a partir de 3 años) 12 y 21 de agosto

-Zog. Dragones y heroínas (a partir de 3 años) 14 y 19 de agosto

-Ernest & Celestine, cuentos de invierno (de 3 a 7 años) 7 y 26 de agosto

Los niños menores de 10 años deberán estar acompañados de un adulto

 

El programa más detallado:

 

-Paso a paso, es una película de animación sueca del año 2015, compuesta por seis cortometrajes distintos en los que se narran diferentes aventuras. Será proyectada los días 5 y 28 de agosto.

 

-La rata pirata y otras aventuras para crecer es una película animada del año 2017, basada en un cuento homónimo de la famosa escritora infantil Julia Donaldson. Una historia que narra las peripecias de bandidos y ladrones de galletas que resultará muy excitante para los pequeños. Este filme será proyectado el 12 y el 21 de agosto.

 

-Zog, dragones y heroínas es un cortometraje de origen británico del año 2018. La historia trata de un dragón que va a la escuela para aprender a volar, a escupir fuego y a secuestrar princesas. Al ser un poco torpe recibe la ayuda de una princesa del lugar con la que fragua una bonita amistad con tintes muy reflexivos. El filme será proyectado el 14 y el 19 de agosto.

 

-Ernest & Celestine, cuentos de invierno es una película francesa de 2017, que trata sobre la amistad entre un oso músico y una pequeña rata, los cuales conviven como una familia y tendrán que hacer frente a una serie de eventos que pospondrán el período de hibernación de Ernest. La película será proyectada los días 7 y 26 de agosto.