Cyl dots mini

El Patio Herreriano de Valladolid programa un nuevo ciclo de cine con películas propuestas por tres creadoras que exponen en el mismo

El ciclo, cuya entrada será libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el salón de actos los miércoles 4, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre a las 19.00 horas

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha programado un nuevo ciclo de cine en el que se reproducirían cuatro películas que han propuesto tres creadoras que exponen sus obras en el museo Irene de Andrés, Mercedes Mangrané y Elena Aitzkoa, por la influencia de las cintas seleccionadas en su trayectoria.

 

El ciclo, cuya entrada será libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el salón de actos los miércoles 4, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre a las 19.00 horas. Las películas se reproducirán en versión original con subtítulos, según han informado fuentes del Museo en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La programación elegida comienza este miércoles, 4 de septiembre, con la cinta 'Simón del desierto' (1965), de 43 minutos y dirigida por Luis Buñuel, en la que el protagonista tratará de resistirse a las tentaciones del diablo.

 

A ésta le seguirá, el miércoles 18 de septiembre, 'Badlands' (Malas tierras), dirigida por Terrence Malick en 1973 y de 95 minutos de duración, en la que el rebelde Kit Carruthers tendrá que convertirse en fugitivo junto a una joven de 15 años tras un incidente.

 

El ciclo continuará el miércoles 25 de septiembre con la película de Abbas Kiarostami 'Ta'm e guilass' (El sabor de las cerezas), de 1997 y de 98 minutos, en la que su protagonista desea suicidarse pero necesita encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo.

 

Y Werner Herzog con 'Cave of Forgotten Dreams' (La cueva de los sueños olvidados), un documental en 3D de la cueva francesa de Chauvet realizado 2010 y de 95 minutos de duración, se encargará de finalizar estos miércoles de cine el día 2 de octubre.