El Patio Herreriano de Valladolid celebra el Día de los Museos con 'Historias Controvertidas: Decir lo indecible'

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presentará el 18 de mayo y Día Internacional de los Museos, la exposición 'Historias Controvertidas: Decir lo indecible'.

Según han informado fuentes del centro en un comunicado recogido por Europa Press, la muestra presenta obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo, depositadas en el Museo. En ella se podrán ver trabajos de Eduardo Arroyo, José Caballero, Carmen Calvo, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Juan Genovés, Rogelio López Cuenca, Antoni Miralda, Antoni Tàpies, Darío Villalba, entre otros.

 

Con la exposición 'Historias Controvertidas: Decir lo Indecible' el Museo Patio Herreriano se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que organiza el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y que este año tiene como tema Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los muesos. "El tema invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado", han señalado fuentes del Museo.

 

Dentro de esta muestra colectiva se muestran obras de artistas comprometidos y que se acercan a las problemáticas de la sociedad actual y que emplean el arte como una vía de sensibilización y de cambio.

 

Noticias relacionadas