El Patio Herreriano concede tres nuevas becas de investigación de Arte Contemporáneo a tres jóvenes vallisoletanos

Fachada del museo. TRIBUNA

Estos proyectos de investigación se desarrollarán desde el próximo 15 de enero al 15 de mayo.

El Museo Patio Herreriano ha concedido las segundas becas de investigación sobre Arte Contemporáneo a los jóvenes María América Alonso Castaño por su proyecto 'Futurismo: la respuesta de las mujeres', a Inés Cubero González por su propuesta 'La cultura visual española a partir de la Galería Buades' y Andrés Carretero Mieres con el proyecto titulado 'Más allá de lo humano: arte y arquitectura contemporánea en Don DeLillo'.

 

Estos proyectos de investigación se desarrollarán desde el próximo 15 de enero al 15 de mayo y los jóvenes tendrán un mes más para la presentación de dichas propuestas, que cuentan con una dotación económica de 1.500 euros por proyecto, según han indicado fuentes del museo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, Alonso Castaño, licenciada en filología inglesa y estudiante del Grado en Historia del Arte ha sido seleccionada con el proyecto 'Futurismo: la respuesta de las mujeres', con el que investigará sobre la repercusión del futurismo en el arte occidental, para lo que se centrará en el papel de mujeres como Mina Loy o Valentine Saint Point y sus manifiestos feministas.

 

Por su parte, Cubero González, estudiante del Grado en Historia del Arte, y su proyecto 'La cultura visual española a partir de la Galería Buades' proponen investigar cuestiones relacionadas con la cultura visual partiendo del estudio de la Galería Buades, cuyos fondos se encuentran en el Museo. Así, la joven realizará una comparativa de las obras de los artistas de la galería con trabajos similares más recientes.

 

Igualmente, Andrés Carretero Mieres, licenciado en arquitectura, ha sido elegido con el tema 'Más allá de lo humano: arte y arquitectura contemporánea en Don DeLillo', en el que plantea una investigación en torno a la presencia del arte y la arquitectura contemporánea en la obra del escritor estadounidense Don DeLillo.

 

De este modo, la segunda edición de la Convocatoria de Becas de Investigación sobre Arte Contemporáneo del Patio Herreriano tiene como propósito "impulsar la investigación, construir un núcleo de conocimiento y fomentar la documentación, publicación y difusión de la investigación artística".