El Patio Herreriano acoge unas jornadas para concienciar y reflexionar sobre la trata y la explotación sexual

La Concejala de Educación junto con Amelia Tiganus, activista feminista. DAVID LOZANO

El Ayuntamiento no tiene conocimiento de que existan casos de trata de mujeres en la ciudad, aunque "donde hay prostitución hay trata"

Óscar Puente y Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad, han inaugurado en la mañana de este miércoles la jornada de ‘La trata y la explotación sexual’, que llenará de conferencias durante todo el día el museo Patio Herreriano. Unas jornadas con el propósito de concienciar y reflexionar si estamos actuando bien o tenemos que tomar medidas, en palabras de la concejala, y “sobre una lacra con problema de género” que afecta fundamentalmente a las mujeres.

 

El Ayutamiento no tiene constancia de que existan casos de mujeres bajo la trata en la ciudad, aunque “hay que sensibilizarnos con el problema y mostrar a la ciudadanía un mensaje de compromiso” ante el problema de la trata, en palabras de Puente.

 

Soto, por su parte, ha concluido que están dispuestos a trabajar con todas las entidades que “quieran ayudar y tengan algo que decir”, además que ha comentado que ya se está trabajando “con la iglesia protestante puesto que es la religión principal junto con la islámica en los países de donde provienen las mujeres prostituidas”.

 

Unas jornadas que tendrán la presencia de Amelia Tiganus, activista feminista e integrante del portal 'feminicidio.net', además de superviviente de la prostitución y la trata; el inspector jefe de la comisaría provincial de Valladolid, Carlos Belmonte, además de Rosa Cobo, feminista y profesora, entre otros ponentes.