El 'Pastel Penitente' vuelve a endulzar la Semana Santa vallisoletana

La Asociación Provincial de Confiteros de Valladolid llevará la Semana Santa a sus pastelerías poniendo a la venta en los establecimientos asociados del 8 al 16 de abril el Pastel Penitente.

El pastel “Penitente” representa a un penitente procesionando como no podía ser de otra manera y para su elaboración hemos contado con ingredientes tradicionales de nuestro sector ya que al representar a una celebración con tanta solera y arraigo hemos querido que se materialice en sabores conocidos y que nos evoquen a los dulces típicos de esta época y por otro lado con estos mismos ingredientes hemos elaborado una nueva y original creación que se convierta en símbolo de la Semana Santa en lo que a la confitería se refiere.

 

Así en este dulce podemos encontrar ingredientes como el chantilly , la crema pastelera, la nata montada o al azúcar fondant.

 

A lo largo de estos cuatro años de vida del postre cada vez ha ido evolucionando más y en algunas pastelerías fabrican el penitente con los colores de todas la cofradías de Valladolid

Noticias relacionadas