El Paseo de Isabel la Católica renovará su asfalto cuando acaben las obras en Poniente
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Paseo de Isabel la Católica renovará su asfalto cuando acaben las obras en Poniente

A. MINGUEZA

El Ayuntamiento de Valladolid quiere aprovechar la maquinaria que trabaja en la zona para mejorar el pavimento en la confluencia entre el Paseo y la calle San Idelfonso, lo que llevará a cerrar el puente de la reina, aunque en ningún momento, según indican, ambos viaductos estarán cortados.

Cuando el Puente de Poniente se reabra, el de Isabel la Católica se cerrará. Así lo ha establecido el Ayuntamiento de Valladolid, que prevé que este mismo viernes 5 de mayo comiencen las obras en la conjunción entre la calle San Idelfonso y el inicio del Paseo de Isabel la Católica, lo que provocará el corte al tráfico en el puente que une ambas orillas a la altura de la Cúpula del Milenio.

 

Desde Urbanismo se asegura que en ningún momento estarán ambos puentes cerrados, ya que precisamente el de Isabel la Católica asume los vehículos que antes pasaban por el del Poniente (El Regueral, cortado desde hoy miércoles 3). Y se usará la misma maquinaria que actualmente trabaja en el viaducto.

 

La intención del consistorio es comenzar los trabajos de mejora del pavimento en el punto donde, recientemente, una rotura de la red de abastecimiento tuvo lugar. Eso provocará no solo cortar el Puente Isabel la Católica en dirección centro, sino también el propio Paseo en dirección sur, hacia el Paseo de Zorrilla.

 

Las cuentas del Ayuntamiento indican que el jueves 4 a última hora se finalizarán los trabajos en Poniente. En consecuencia, se prevé que las operaciones de demolición del pavimento provisional existente y la extensión y compactación del nuevo comenzarán aproximadamente a las 8,30 horas del viernes, día 5, y finalizarán sobre las 21 horas de ese mismo día, momento en que se abrirá completamente al tráfico rodado la zona. Si las previsiones meteorológicas de ese día fueran adversas, este corte de tráfico podría variar. 

Noticias relacionadas