El Partido Popular responde a López: “Hemos decidido paralizar el proyecto por prudencia política”

El diputado popular Guzmán Gómez ha contestado a la portavoz socialista tras sus declaraciones en rueda de prensa sobre el proyecto ‘Meseta Sport’.

El diputado provincial popular de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez, ha realizado unas declaraciones este jueves 9 de agosto, tras la rueda de prensa de la portavoz socialista, Teresa López, acerca de la paralización del proyecto ‘Meseta Sport’.

 

“Ha sido el grupo Popular el que ha creído en todo momento en este proyecto y precisamente por prudencia política, en este caso, ha decidido paralizar este proyecto”, afirma Gómez. “No es una paralización definitiva, podemos llamarlo punto y aparte. Creemos que en base a esta prudencia política es la actuación que debemos de realizar puesto que si en un futuro se da alguna decisión o situación que no es favorable lo único que puede hacer es perjudicar a la institución”.

 

El diputado se ha mostrado satisfecho con el perdón de la socialista, pero le ha pedido a la portavoz que pida perdón, “no solo a los ciudadanos, sino a todos los alcaldes de los pueblos del sur de la provincia, puesto que esto es un proyecto importante, que genera riqueza y empleo, y ha sido precisamente el PSOE quien ha acudido a la Fiscalía pese a tener motivos, indicios y conocimientos de que si en algún caso hay irregularidades éstas, están prescritas”.

 

“Respetamos esta decisión, pero no la compartimos porque creemos que hay que apostar por estos proyectos. Una vez mas es el Partido Socialista quien lo paraliza y pone palos en las ruedas”, apostilla Guzmán.

 

Acerca de las declaraciones de López de que deberán llevarlo a pleno para paralizarlo legalmente, el diputado popular ha respondido evadiendo el tema: “El grupo popular es el único que ha ido avanzando este proyecto, ya que aprobamos una modificación presupuestaria en abril, a la cual el PSOE se abstuvo y el resto de grupos votaron en contra.”

 

“Hemos visto como han cambiado su sentido del posicionamiento en cuanto a este proyecto y el único grupo que siempre se ha dirigido en la misma dirección y que ha apostado por el proyecto ha sido el grupo popular. Tomamos la decisión, en base a la prudencia política”, se repite Gómez.

 

Respecto a la falta de comunicación con el Ayuntamiento de la localidad, que ha mencionado el alcalde de Tordesillas, el diputado popular dice a la prensa que “en base a la comunicación, esto es una decisión que se toma desde la casa, con la única intención de que esta administración no salga perjudicada y entendemos que el Ayuntamiento siempre ha tenido conocimiento de todo lo referente a este proyecto de ‘Meseta Sport’”. “La comunicación ha sido fluida, pero esta paralización entendíamos que no debíamos hacerlo”, respondía el popular.

 

“El presidente lo ha dicho en varias ocasiones: el grupo popular ha apostado mucho por este proyecto, y si la Fiscalía lo archiva y no viese ningún indicio, por supuesto que desde el grupo popular estaríamos encantados de poder continuar y seguir adelante con el proyecto”, zanja el diputado.