El Partido Popular de Valladolid enviará una carta al nuevo Ministerio de Fomento para pedir el soterramiento de las vías
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Partido Popular de Valladolid enviará una carta al nuevo Ministerio de Fomento para pedir el soterramiento de las vías

Martínez Bermejo ha aventurado que "puede ser una oportunidad para la ciudad" que el nuevo Ejecutivo del PSOE "apueste en contra de lo que decía" el alcalde de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que enviará una carta a quien sea nombrado ministro o ministra de Fomento para pedirle que "recapacite" y que se aborde el proyecto de soterramiento de las vías del tren, al que renunció la Sociedad Valladolid Alta Velocidad conformada por el actual Ministerio, el Consistorio vallisoletano y la Junta de Castilla y León.

 

Martínez Bermejo ha aventurado que "puede ser una oportunidad para la ciudad" que el nuevo Ejecutivo del PSOE "apueste en contra de lo que decía" el alcalde de la ciudad, el también socialista Óscar Puente, a quien el PP responsabiliza de la decisión de apostar por una integración en superficie de las vías sin soterramiento.

 

De hecho, Martínez Bermejo ha aseverado que esa carta será "una de las primeras cosas" que haga el PP de Valladolid en el momento en que el nuevo presidente electo, Pedro Sánchez, tenga nombrado un Gobierno.

 

Por otro lado, Martínez Bermejo, que ha reconocido que "en principio" no esperaban el resultado que se ha dado en el debate de la Moción de Censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, ha deseado "suerte a España" con el nuevo gobierno para que "no produzca perjuicios".

 

Eso sí, ha apostillado que ya se ha producido una "merma en los mercados bursátiles" y la prima de riesgo, que han evolucionado negativamente durante toda la semana.