Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Partido Popular asegura que sólo su voto directo defiende el medio rural

El PP de Castilla y León ha asegurado que sólo el voto directo a su formación permitirá defender los intereses del medio rural y la lucha contra la despoblación y cualquier otra opción llevará "directa o indirectamente" a un gobierno de PSOE y Ciudadanos.

 

Así lo han afirmado el cabeza de lista por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, y la diputada electa por Palencia y exconsejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el marco de un acto sectorial del PP sobre agricultura y desarrollo rural.

 

En este contexto, Raúl de la Hoz ha asegurado que esta materia y la despoblación son "ejes fundamentales" de su programa electoral y el PP están "extraordinariamente orgullosos" de lo hecho hasta ahora, pero ha asegurado que no se quedan ahí y son "extraordinariamente ambiciosos", "ir a más" y asegurar el futuro de los pueblos, algo que ha afirmado que sólo puede garantizar el PP.

 

A este respecto, Milagros Marcos ha advertido de que es "fundamental" el voto "directo" al PP porque "cualquier otra opción" es conseguir "directamente o indirectamente" que gobierne el PSOE con Ciudadanos, algo que considera que se ha "visto claramente".

 

La diputada electa ha destacado la importancia de apoyar al PP para evitar que Castilla y León pase a ser una comunidad "de segunda" o que haya "desigualdad" y para garantizar un gobierno que defiende los intereses de la Comunidad ante su gobierno y el de cualquier otro "color".

 

Marcos ha asegurado que se ha visto como el secretario del PSOE de Castilla y León y aspirante a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, desde la oposición "aplaudió" los "recortes" de la financiación del medio rural que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "no defensa" de la Política Agrícola Común (PAC) o que el dinero de agricultores y ganaderos de la Comunidad se fuera a Cataluña.

 

En esta línea, ha asegurado que la "preocupación, interés y compromiso" del PP está "como siempre" con el mundo rural y el día 26 su futuro y el de la agricultura y ganadería está "en juego" porque no quieren una Comunidad "que se pliegue a los intereses de Sánchez".

 

La exconsejera ha añadido que lo dice "con conocimiento de causa" porque "en el primer momento" en el que Pedro Sánchez "tuvo oportunidad", en un "malogrado" presupuesto, consiguió el "peor dato" de inversión para Castilla y León y mandó "directamente" a Cataluña el dinero de los agricultores y ganaderos de la Comunidad, que ha cifrado en 2.000 millones de euros de inversión para el campo.

 

DESCONFIANZA

 

Por ello, ha advertido de que "no es de fiar" quien habla de apostar por el campo, por el medio rural, pero sube el gasóleo, algo "fundamental" para los agricultores que utilizan la maquinaria y no "para los ricos", pero tampoco quien "consiente y aplaude" que se elimine toda la financiación de los regadíos para Castilla y León, que "ni siquiera se pelea" por préstamos de Seiasa para garantizar las inversiones sabiendo que incluso se pierde financiación en la Comunidad.

 

Asimismo, ha criticado que el Gobierno no defendiera la PAC para Castilla y León ni que hubiera enmiendas a la misma, como sí lo hizo la Junta, que ha recordado que lo tuvo que hacer directamente en Bruselas de la mano de las organizaciones agrarias y las cooperativas. "No es de fiar quien no defiende que haya nuevas inversiones e incorporación de jóvenes, quien no protesta cuando se le quita dinero a los castellanoleoneses para dárselo a otros socios que mantienen en el Gobierno a Sánchez", ha agregado.

 

Milagros Marcos ha afirmado que como no se "fían" y no quieren que gobierne en Castilla y León el "dúo" que ha gobernado en Andalucía, que han sido "campeones" en listas de espera en dependencia y sanidad, en el absentismo escolar o en el paro, se tiene que votar al PP porque toda alternativa llevaría, ha insistido, a un gobierno de PSOE y Cs.

 

Frente a ello, ha presentado "resultados claros" como el hecho de que se haya duplicado el número de jóvenes que se han incorporado al campo, así como el de mujeres, los 140 millones de euros para 8.000 agricultores y ganaderos de Valladolid, inversiones de 50 millones en regadíos o en industria agroalimentaria que han generado 2.000 puestos de trabajo en la última legislatura.

 

Además, ha apuntado que continuarán la "pelea" para que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cumpla su compromiso y regularice el uso de las aguas subterráneas en Valladolid. "Eso son resultados, es lo que podemos ofrecer como garantía desde el PP", ha aseverado Marcos, quien ha preguntado qué comunidad ha asegurado la PAC como lo ha hecho Castilla y León, que ha pagado "la primera" a sus agricultores y ganaderos.

 

Sin embargo, como no se "conforman", ha señalado que "avanzan" hacia el futuro con mejores servicios y mejoras de las prestaciones en el territorio, pero "sobre todo" con compromiso de actividad económica y de empleo porque si se quiere "reactivar" el medio rural hay que "fomentar" el empleo, algo que considera que no se hace con subidas de impuestos, del gasóleo o de la factura de la luz.

 

De esta forma, para seguir trabajando por el medio rural, ha explicado que lo harán con una nueva consejería que coordinará todas las áreas, con una agencia específica para la industria agroalimentaria, con leyes "tan importantes" como la del emprendimiento joven y femenino en el medio rural y con el impulsando al cooperativismo agrario con otra ley de apoyo a la comercialización de los productos cooperativos, entre otras iniciativas.