El Partido Popular acusa a Sánchez y Caballero de convertir el homenaje a Rodríguez Bolaños en un acto electoral

Pedro Sánchez con el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

El dirigente 'popular' ha aprovechado también para criticar los reales decretos que está aprobando el Gobierno con las elecciones generales del 28 de abril ya en marcha.

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, de haber convertido "en un acto de campaña" el homenaje al ex presidente de la institución local y primer alcalde democrático de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.

 

El portavoz del PP en la FEMP y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha acudido junto a otros políticos 'populares' a la entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a Rodríguez Bolaños, un "merecido homenaje", ha dicho, "deslucido por intereses partidistas". "Es inaudito que el presidente del Gobierno convierta todo en herramienta electoral sin sonrojo alguno", ha dicho.

 

Ha cargado también contra la intervención del actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, porque "se ha referido única y exclusivamente a los alcaldes socialistas, olvidándose de quien fuera durante veinte años alcalde de la ciudad, el popular Francisco Javier León de la Riva". Fragoso ha dicho que "esta omisión atenta contra el espíritu de consenso y unidad demostrado siempre por Rodríguez Bolaños y no honra a su memoria".

 

El primer alcalde de la capital castellana fue, ha agregado, "un hombre bueno, un socialista de los que defendía el valor de la Transición, el diálogo, un alcalde de los que construyeron país". Fragoso ha querido puntualizar que el PP ha dado su respaldo absoluto a este reconocimiento a Rodríguez Bolaños.

 

El dirigente 'popular' ha aprovechado también para criticar los reales decretos que está aprobando el Gobierno con las elecciones generales del 28 de abril ya en marcha, de corte "electoralista", y le ha exigido que se centre "en lo urgente", como la autorización para que las entidades locales reinviertan el superávit y la aprobación de la reforma de la plusvalía municipal. "No tiene sentido que se estén relegando al olvido", ha dicho de ambas medidas.

 

En su opinión, son propuestas que sí reúnen los requisitos establecidos en la Constitución para ser convalidados mediante real decreto y si no se aprueban por esta vía es porque "no dan suficiente rédito electoral", ha concluido Fragoso.