El partido de Copa del Rey ante el Real Madrid ya tiene sede: se jugará en Las Pistas

Reunión en la Subdelegación del Gobierno

La reunión de seguridad en la Subdelegación da el visto bueno a que el partido se juegue en el campo de Unionistas aunque falta por definir el aforo.

La Subdelegación del Gobierno de Salamanca ha acogido la reunión para coordinar el dispositivo de seguridad para dar el partido de Copa del Rey entre Unionistas y Real Madrid. De esta forna, se pone fin al culebrón de la sede del partido, que se disputará en Las Pistas.

 

Y es que tanto la Subdelegación del Gobierno como la Guardia Civil y la seguridad del Real Madrid han dado el visto bueno a que el partido se dispute en el campo de Unionistas. El primero en salir de la reunión ha sido el jefe de seguridad del conjunto blanco, que ha confirmado que el partido se jugará en Salamanca.

 

Por su parte, Sando ha confirmado que el partido se disputará en Las Pistas "sí o sí". En este sentido, por el momento falta por definir el aforo del encuentro, ya que ahora el club tiene que presentar la documentación necesaria a las administraciones para ampliar el aforo. Sando ha marcado un plazo de 24 horas para concretar este punto y pedido "colaboración" a las administraciones para resolver este asunto en el menor tiempo posible.

 

Ahora lo único que falta por definir es el aforo, que dependerá de que se cumplimente la documentación necesaria. Es seguro que el partido se jugará en las pistas y ahora hay que esperar a saber con qué capacidad: se podría jugar con los entre 9.000 y 12.000 espectadores con gradas supletorias o quedarse incluso con su aforo estándar, los 4.000.

 

La reunión de esta mañana era vital. Este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Salamanca aclaraba que nunca se  había opuesto a que se jugara en las Pistas, que solo había mediado para ir a un recinto con un gran aforo como es el Helmántico; de paso, confirmaba que daba su autorización al uso de la instalación para el partido. Con eso hecho, faltaba saber si había permiso de las autoridades de seguridad.

 

En esta materia decide la Guardia Civil, que tenía que definir el plan de acceso y seguridad por la gran afluencia que se espera. Y también tenía que dar el visto bueno a las instalaciones adicionales (grada supletoria) que deben cumplir con todos los requisitos de seguridad. Otro detalle, el de la iluminación, es exigencia de la televisión y está también en vías de solución.

Noticias relacionadas