El partido de Copa del Rey ante el Real Madrid ya tiene sede: se jugará en Las Pistas

Reunión en la Subdelegación del Gobierno

La reunión de seguridad en la Subdelegación da el visto bueno a que el partido se juegue en el campo de Unionistas aunque falta por definir el aforo.

La Subdelegación del Gobierno de Salamanca ha acogido la reunión para coordinar el dispositivo de seguridad para dar el partido de Copa del Rey entre Unionistas y Real Madrid. De esta forna, se pone fin al culebrón de la sede del partido, que se disputará en Las Pistas.

 

Y es que tanto la Subdelegación del Gobierno como la Guardia Civil y la seguridad del Real Madrid han dado el visto bueno a que el partido se dispute en el campo de Unionistas. El primero en salir de la reunión ha sido el jefe de seguridad del conjunto blanco, que ha confirmado que el partido se jugará en Salamanca.

 

Por su parte, Sando ha confirmado que el partido se disputará en Las Pistas "sí o sí". En este sentido, por el momento falta por definir el aforo del encuentro, ya que ahora el club tiene que presentar la documentación necesaria a las administraciones para ampliar el aforo. Sando ha marcado un plazo de 24 horas para concretar este punto y pedido "colaboración" a las administraciones para resolver este asunto en el menor tiempo posible.

 

Ahora lo único que falta por definir es el aforo, que dependerá de que se cumplimente la documentación necesaria. Es seguro que el partido se jugará en las pistas y ahora hay que esperar a saber con qué capacidad: se podría jugar con los entre 9.000 y 12.000 espectadores con gradas supletorias o quedarse incluso con su aforo estándar, los 4.000.

 

La reunión de esta mañana era vital. Este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Salamanca aclaraba que nunca se  había opuesto a que se jugara en las Pistas, que solo había mediado para ir a un recinto con un gran aforo como es el Helmántico; de paso, confirmaba que daba su autorización al uso de la instalación para el partido. Con eso hecho, faltaba saber si había permiso de las autoridades de seguridad.

 

En esta materia decide la Guardia Civil, que tenía que definir el plan de acceso y seguridad por la gran afluencia que se espera. Y también tenía que dar el visto bueno a las instalaciones adicionales (grada supletoria) que deben cumplir con todos los requisitos de seguridad. Otro detalle, el de la iluminación, es exigencia de la televisión y está también en vías de solución.

Noticias relacionadas

Comentarios

Pues más que nunca 18/01/2020 00:12 #22
Madrid madrid madrid. Tumba politica para carbayo y Mañueco.
Aficionado 17/01/2020 21:26 #21
No veo polémica alguna, la que ha liado el señor alcalde por camuflar a España el súper campo municipal que tenéis en Salamanca... En Salamanca está el Helmantico sí, pero resulta que es propiedad privada, un señor lo compró por 1 millón. Además, ni él ni el equipo que juega ahí no quieren que juegue unionistas. Pero lo curioso de esta polémica absurda, es que unionistas tendrá derecho a opinar donde jugar no? Y veo lógico que piensen en jugar donde lo hacen habitualmente. Personalmente, hubiera preferido el Bernabeu; hacen caja y podría ir a ver a este gran equipo. Pero yo no soy quien para decir donde tiene que jugar. Unionistas se lo ha ganado, unionistas decide.
Ex-atleta 17/01/2020 21:08 #20
Espero encarecidamente, que después del partido las pistas vuelva como mínimo a como estaban. Pero ya se sabe que no , así que a reparar que lo pagamos todos o no mejor que le den a los atletas. Somos unos provincianos, en fin, nos saldría más barato pagar autobuses al bernabeu.
Pensarlo bien 17/01/2020 20:39 #19
Un absurdo mas de los que vivimos ultimamente. Si no existiera el Helmantico lo deseariamos. SOMOS UNA CIUDAD TERCEMUNDISTA Y EL MIERCOLES LO TRANSMITIREMOS AL RESTO DEL MUNDO
No habia otra! 17/01/2020 19:25 #18
Menos mal, pues la idea peregrina de Madrid y el templo del futbol negocio hubiera sido el fin del mandat Sandoval
Pedro 17/01/2020 17:22 #5
Me parece alucinante, los atletas a tomar por culo, que para eso soy un macarra y hago lo que me da la gana, si no pueden entrenar normalmente, que se jodan, el que viene es el Madrid y para cabezota yo. Señores, me da igual que igual me da el Salamanca o el unionistas, creo que han perdido una oportunidad para reivindicarse en Salamanca, pero............
Avile 17/01/2020 14:18 #4
Este partido del miércoles como el de los demás partidos, lo jugaremos donde lo hacemos siempre: en "Las Pistas". (sin polémica).
Idiotas 17/01/2020 13:40 #3
Teniendo el campo de futbol que tenemos... Hay que ser torpe para no jugar en él un partido como éste. JUGAD EN EL HELMÁNTICO.
ahora diran 17/01/2020 13:38 #2
Ahora dirán que nadie les apoya ... os lo habéis buscado vosotros mismos ... CAJA CAJA hombre que ganar No vais a ganar
boca abierta 17/01/2020 13:35 #1
me quedo con la boca abierta: a ver deportivamente no se puede decir nada de unionistas mas que cosas buenas ... pero ademas, es que deportivamente en la copa del rey esta mas que visto (por logica) lo que va a pasar, por tanto señores de unionistas han sido MUY CABEZONES empeñandose en que el partido se celebre en las pistas, si deportivamente no tienes mucho que hacer, pues hagamos C A J A !! se os va toda la pasta en poner las gradas y ademas no se llega al aforo del campo de los 25 metros de al lado, no habeis mirada nada por la ciudad (los del al LADO TAMPOCO ) luego vais a pedir patrocinadores a las empresas de Salamanca y no pensais en Salamanca. Nadie ha sido capaz de poner cordura en este asunto, de hecho, el Ayto ha tenido que enviar un comunicado oficial tambien para desentenderse del tema (tiro la piedra y escondo la mano) esta es nuestra ciudad ! Yo os deseo mucha suerte de verdad ... es lógico que querais jugar en vuestro campo, pero podriais pensar mas en la ciudad que en vuestro propio interes (deportivo) por que ECONOMICO ya hemos visto que NO ... ahora vais a pedir a la cantera que siga pagando 600 euros por temporada ... suerte (el madrid vendra con una estrella) ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: