El Parquesol Femenino se prepara con el objetivo de repetir el 4º puesto en Segunda

Las naranjas, con cinco caras nuevas, se estrenan en Liga este domingo (17:00 horas, José Luis Saso) ante el Tacón, uno de los rivales más fuertes del Grupo V.

Las competiciones deportivas continúan iniciándose en Valladolid. Si hace dos semanas comenzó la Segunda y la Segunda B y la pasada lo hizo la Tercera, septiembre llega con el fútbol femenino. El Parquesol volverá a competir en la categoría de plata, donde el curso pasado finalizó en la cuarta posición del Grupo V.

 

Las nuevas temporadas siempre traen caras nuevas, y en este caso son cinco. Lucía Alba y Noe llegan procedentes de un San Pío X que acabó descendiendo; Lucía Rodríguez arriba desde Ponferrada; Andrea Guerra lo hace desde el Casa Social Católica, de Ávila; y Marta Charle, del Belén, de Burgos.

 

Óscar González afrontará su segunda temporada -desde el inicio- al frente de las naranjas. El entrenador asegura que con los refuerzos han mejorado “a nivel ofensivo y con Lucía en portería”. Pero también está contento con Noe en defensa, quien dice que les ha sorprendido.

 

“Tenemos la espinita en el centro del campo con Lore, ya que ahora mismo solo contamos con Barbi y Nata. La centrocampista sufrió una grave lesión y ya se encuentra en el tramo final de su recuperación. De momento solo hay tres en esa posición, puesto que Mar y Tania no continúan. La primera, por motivos académicos; mientras que la segunda afronta una nueva etapa en el Universidad de Valladolid Femenino de fútbol sala, que también milita en Segunda.

 

Además, también causan baja María Notario, en Estados Unidos con una beca; Cris, que será entrenadora del Infantil Regional del Arces, tras sacarse los niveles 1 y 2, aunque no descarta seguir como futbolista en el San Pío; y Villafáfila, que jugará en el Rondilla (Primera Regional).

 

Los cambios de cromos de ‘5x5’ han resultado positivos, según el técnico, que lleva trabajando con el equipo desde el 31 de julio. “Mantenemos el bloque y mejoramos en algunos aspectos. El nivel de entrenamientos ha sido muy bueno y hemos disputado amistosos contra rivales de exigencia. Las sensaciones son incluso mejores que la temporada pasada”, explica.

 

Y es que curso anterior el Parquesol fue como un cohete en la primera vuelta, aunque luego perdió fuelle en la segunda. Ese será el punto a mejorar de un equipo cuyo objetivo es “alcanzar el cuarto puesto”. “Ojalá podamos hacer lo del año pasado. Nadie imaginaba que lo conseguiríamos”, señala.

 

Pero no lo tendrá fácil, ya que deberá competir con los filiales del Atleti, del Madrid y del Rayo Vallecano, además de frente al Dinamo Guadalajara y del Tacón. Del primero de estos dos últimos González destacó su “proyecto de ascenso”; mientras que al segundo se enfrentará en el estreno.

 

El Tacón visitará el José Luis Saso este domingo (17:00 horas) en el primer partido de Liga. “Los inicios me gustan duros, o al menos así lo cree la Federación. El año pasado nos tocó contra el Madrid”, bromea el entrenador naranja. Todavía no tiene el primer once definido, aunque sí sabe las “14-15 jugadoras” que estarán en la convocatoria. Este año lo tengo más difícil que el anterior. A los refuerzos hay que añadir las que siguen y tienen ganas de revalorizarse”, comenta.

 

PREPARACIÓN

 

Para llegar al domingo 3 de septiembre, el Parquesol empezó su pretemporada el 31 de julio. Desde entonces, disputó cinco partidos:

  • Triangular: Osasuna 1-1; Eibar 1-0. Campeón.
  • Oviedo Moderno: derrota por 1-3.
  • Monte: victoria por 2-1.
  • Sporting de Gijón: triunfo por 3-0 en el V Trofeo Ciudad de Valladolid.

 

Todos sus rivales han sido equipos de Segunda División y el balance es más que positivo, ya que solo perdió frente al Oviedo Moderno, campeón de su grupo.

 

Y lo ha hecho adaptándose bien a las nuevas caras en la plantilla y también a las del cuerpo técnico, aunque estas eran más conocidas. José Luis Pérez sustituye a Raúl, quien se encuentra en el Atlético Tordesillas, como entrenador de porteros; mientras que José Luis Palacid ocupa el lugar de Nacho como ayudante. Ambos ya trabajaron en el conjunto naranja la temporada pasada. “Estoy contentísimo con ellos. Luis cada vez va a más y también contamos con el apoyo de Chuchi, pese a que sea a distancia”, explica Óscar González.

 

CRECIMIENTO

Por otro lado, es un hecho que el fútbol femenino ha experimentado un crecimiento en los últimos años. El entrenador del Parquesol también lo cree así y, en su caso, habla de una “campaña” y de la importancia de las “redes sociales”. La gente no conocía que había un equipo de Valladolid en Segunda. Se está avanzando”, asegura.

 

Hace ya varios años el Real Valladolid sacó un equipo que compitió en la Superdivisión Femenina, pero aquello ya queda lejos y la situación es muy diferente. González cree que sería “positivo y bonito” si lo hiciese ahora porque le haría más “vistoso”. “Pienso que es difícil porque el club necesitaría una estabilidad económica que ahora mismo no tiene, apunta.

 

El técnico naranja aprovechó para mandar un mensaje a los aficionados: Somos un equipo de buen ver. Que prueben un día. Siempre es importante tener apoyo en la grada”.

Noticias relacionadas