El Parquesol Femenino asciende a Primera B

El conjunto naranja ganó al Dinamo Guadalajara (3-1) y certificó que la temporada que viene estará en la categoría de plata.

Sin complicarse y tirando de efectividad, el Parquesol Femenino hizo los deberes ante el Dinamo Guadalajara para certificar el ascenso a Primera B -nueva categoría que se estrenará la temporada que viene con dos grupos de 16 equipos cada uno-. El doblete de Alicia Rey y el gol inicial de Iria sirvieron a las naranjas para ganar (3-1) y lograr el objetivo marcado a final de temporada; y a falta de tres jornadas para que finalice la competición en el Grupo V de Segunda.

 

El Parquesol salió concienciado de que no debía desaprovechar la oportunidad y se hizo con el control del partido en el inicio. Pisó área rival, pero no fue hasta en una jugada a balón parado cuando abrió la lata. Sandra la puso perfecta e Iria entró sola para cabecear y mandar el balón a la red.

 

Un zarpazo seguido de otro, ya que cinco minutos después, en el 20', Alicia Rey aprovechó un balón al espacio de Barbie con el que la portera visitante se hizo un lío. Con el 2-0 se respiró todavía más tranquilidad en el Saso, aunque la relajación no estaba permitida para las de Rubén Jiménez.

 

De hecho, en una acción muy protestada por las naranjas, el Dinamo volvió a meterse en el partido. El árbitro señaló un dudoso penalti de Maka y Angy se encargó de transformarlo para hacer el 2-1 justo antes de llegar a la media hora de partido.

 

A partir de ahí, el partido bajó completamente el ritmo y el balón esquivó las áreas. Solo Alicia Rey mandó uno al palo, aunque el Parquesol no sufrió ni en lo que quedó de primera parte ni en la segunda.

 

Los minutos pasaron sin que ocurriera nada reseñable, en favor de las locales, y ya en la recta final llegó la sentencia. Una mala cesión complicó la vida a la portera visitante, Yaiza, que se volvió a ver la cara con una Alicia Rey que le ganó la batalla de nuevo para marcar el 3-1 a placer.

 

Un gol que certificó el ascenso y provocó las primeras celebraciones en la grada. 10 minutos más tarde, el festejo se trasladó al campo, donde el Parquesol celebró que la temporada que viene estará entre los 48 mejores equipos de España la próxima temporada.