El papel de los medios de comunicación locales, a debate en el Patio Herreriano de Valladolid

Una jornada organizada por El Nuevo Lunes y El Corte Inglés aborda este miércoles presente y futuro de la comunicación en la Comunidad. 

El Museo Patio Herreriano acoge este miércoles 11 de octubre una jornada organizada por 'El Nuevo Lunes', en colaboración con El Corte Inglés, que pretende analizar el 'Presente y futuro de la comunicación en la Comunidad de Castilla y León' a través del papel de los medios locales como factor de progreso. 


La actividad comenzará tras la recogida de credenciales con la presentación a cargo de José Luis González-Besada, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y José García Abad, Editor de El Nuevo Lunes. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dará la bienvenida a los participantes antes de la primera mesa-coloquio denominada 'El papel de los medios audiovisuales en la Comunidad. Los espacios informativos locales y estatales. Presente y futuro', en la que participarán  Luis Jaramillo Guerreira, Director Regional de COPE en Castilla y León. Ignacio Fernández Sobrino, Director Regional de Onda Cero en Castilla y León, Juan José Andrés, Jefe de Informativos de Radio Televisión Española en Castilla y León, Jesús Jaime Mateos, Director de Cadena SER en Castilla y León y Eduardo Álvarez Rodríguez, Director General en Radio Televisión Castilla y León. La moderación correrá a cargo de Jorge Francés Martín, editor de Informativos Fin de Semana de Radio Televisión Castilla y León.

 

La siguiente mesa girará abordará 'El tratamiento informativo de la prensa escrita en la Comunidad. Convergencias y divergencias con la prensa estatal. Los espacios informativos. Presente y futuro'. Contará con la participación de José María Cillero, Jefe de Opinión, Cultura y Sociedad de El Norte de Castilla, Joaquín Sánchez Torné, Director de Diario de León, Raúl Briongos, Director de Diario de Burgos, José Alberto González, Director General de Tribuna Grupo, Carlos Velasco, Director General del Grupo CL y Director de Noticias Castilla y León y será moderada por el periodista Luis Barcenilla, Presidente de la Fundación Universidad Miguel de Cervantes.

 

La última mesa de la jornada trabajará sobre 'La visión del mundo empresarial respecto a las relaciones con los medios informativos. Experiencias y propuestas'. En ella intervendrán Eduardo Rodríguez, Director de Comunicación del Grupo Norte, Ignacio Fernández Baragaño, Director de Comunicación del Grupo Aciturri Aeronáutica, María José Gutiérrez Criado, Directora de Comunicación de Telefónica en Castilla y León y José Antonio Lobato, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León. La moderadora será Chelo Sánchez Serrano, periodista y Profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca.
 

Noticias relacionadas