El Papa recibe a los obispos vallisoletanos en la conclusión de su visita 'ad limina' a Roma
Cyl dots mini

El Papa recibe a los obispos vallisoletanos en la conclusión de su visita 'ad limina' a Roma

En el encuentro se han abordado asuntos relativos a la evangelización, los jóvenes, la pobreza, la colonización cultural e ideológica, las consecuencias de la pandemia y la realidad del medio rural.

Los obispos de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez y Luis Argüello, concluyen en la tarde de este viernes, con una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede, la visita 'ad limina apostolorum' a Roma, que han llevado a cabo junto con otros 17 prelados.

 

Una convocatoria que propicia cada cinco años el encuentro de los obispos con el Romano Pontífice tal y como establece el Código de Derecho Canónico y que enlaza con la arraigada tradición de peregrinar a Roma para visitar la tumba de los apóstoles, informa Europa Press

.

El broche de oro de la visita ha sido, por lo tanto, la audiencia con el Santo Padre celebrada en la mañana de este viernes, en la que los 19 prelados españoles han mantenido con él un diálogo de fraternidad, "de hermano entre hermanos", en un clima distendido en el que todos han tenido la oportunidad de preguntar e intervenir.

 

En el encuentro se han abordado asuntos relativos a la vida cotidiana de las diócesis y del obispo, la evangelización, los jóvenes, la pobreza, la colonización cultural e ideológica, las consecuencias de la pandemia y la realidad del medio rural.

 

Aunque la mayoría de los asistentes ha destacado, sobre todo, «el estilo, cercano, creyente, eclesial y de ánimo para la misión» del papa Francisco.

 

Momentos antes del inicio de la audiencia con el Papa, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha saludado brevemente desde el Vaticano a los fieles vallisoletanos, a los que ha explicado esta visita 'ad limina'.

 

El prelado vallisoletano ha querido subrayar también que la visita ha servido para constatar que: «La esperanza no solo nos mantiene en la fidelidad, sino que nos da la fuerza para proyectar el futuro».