El Papa, al alcalde de Valadolid: "Adelante con la Semana Santa"
Cyl dots mini

El Papa, al alcalde de Valadolid: "Adelante con la Semana Santa"

El alcalde de Valladolid y monseñor Blázquez han podido departir con el Papa Francisco tras la audiencia general celebrada en el Aula de Pablo VI.

"Adelante con la Semana Santa; es una catequesis del Pueblo de Dios". Estas son las palabras de su Santidad el Papa Francisco al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cuando al final de la audiencia general en el Aula de Pablo VI, le ha entregado un libro de la Pasión vallisoletana. 

 

Era el culmen a la promoción que el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de Arzobispado y Junta de Cofradías, ha llevado a cabo durante estos días en la Ciudad Eterna. 

 

Puente, acompañado por la concejal de Turismo, Ana Redondo, y el cardenal Monseñor Ricardo Blázquez,  ha podido saludar al Pontífice y entregarle otro presente, "un vino de la tierra, menos espiritual y más espirituoso". El Santo Pontífice, con una sonrisa, ha respondido "el vino que alegra el espíritu" y con su conocido sentido del humor ha apostillado: "aunque a algunos les alegra demasiado"; a lo que el regidor le ha contestado también en tono de humor: "hay que beberlo en pequeñas diócesis". Otro momento simpático ha llegado cuando un seminarista de Valladolid, Mario Martín, le ha saludado: "soy seminarista" y el Santo Padre ha contestado: "¿y yo qué culpa tengo?", ante la risa de los presentes.

 

Acto seguido, el representante de Juventud Cofrade, Javier Alonso, le ha entregado una réplica de la imagen de la patrona de Valladolid Nuestra Señora de San Lorenzo, y Ana Redondo ha aprovechado para invitarle a la ciudad. 

 

Por último, la delegación de Valladolid se ha hecho una foto de familia con el Papa Francisco, antes de que Óscar Puente le mandara un cordial saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Monseñor Blázquez ha ejercido de maestro de ceremonias y se mostraba muy satisfecho por la deferencia que ha tenido el Papa Francisco con la delegación vallisoletana.

Comentarios

HP 25/11/2021 07:58 #4
El trato dado al seminarista por el Papa deja ver la soberbia y despreció al prójimo que tiene este hombre. Lo que no entiendo tampoco son las risas de los demás ante la ocurrencia de Francisco. El pobre seminarista no creo que esperase esa respuesta. Se enfrentó la humildad con la soberbia
Mariano 25/11/2021 07:52 #3
Oscar Puente está ahora todo el tiempo con los curas y los santos. Todo le vale para hacerse protagonista y de paso con votos. Quien es el Papa Francisco para decir “ADELANTE CON LA SEMANA SANTA”. Se ve que piensa que tiene que dar el el pistoletazo de salida. Otro con afán de protagonismo. Ver para creer
Ciudadano 24/11/2021 14:38 #2
Oscar Puente "El Católico"
Seguro 24/11/2021 12:24 #1
Pues cuidado, que este Papa es el primer agente del demonio en la Tierra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: