El Palacio Real acoge hasta el día 23 la exposición 'Cervantes, soldado de la Infantería española'
Cyl dots mini

El Palacio Real acoge hasta el día 23 la exposición 'Cervantes, soldado de la Infantería española'

Imagen de la inauguración de la exposición en el Palacio Real.

La presentación de la muestra ha estado presidida por los Generales José Ignacio Martínez de Lagos Beitia, del Instituto de Historia y Cultura Militar, y por Manuel Gorjón Recio, Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañados por autoridades civiles y Jefes de Unidades de la Plaza.


 

El Ejército de Tierra, a través de su Instituto de Historia y Cultura militar, ha querido sumarse al centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una serie de actividades, entre ellas, esta exposición itinerante, que ha viajado por diversas ciudades españolas y que termina en Valladolid.

 

La finalidad de la misma es rendir un cumplido homenaje a la figura del escritor-soldado, haciendo un recorrido por su vida y centrándose principalmente, en su circunstancia de soldado de los Tercios de la Infantería Española.

 

La exposición está pensada para todo tipo de público, se compone de doce murales donde Cervantes en primera persona nos cuenta la historia, su propia historia; estos se completan con textos del historiador ampliando datos o haciendo puntualizaciones, además de distintas imágenes, cronografías y mapas; todos estos murales están colocados cronológicamente, menos el que ocupa el último lugar, que nos ilustra sobre la batalla de Lepanto.

 

Además de estos murales, seis estructuras metálicas nos describen los distintos empleos militares que existían en aquellas afamadas unidades denominadas Tercios de Infantería, en algunas de las cuales sirvió nuestro homenajeado escritor. Complementan la exposición, diversos cuadros, esculturas, cromos, maquetas, banderas, así como cuatro maniquíes con uniformes de la época y dos vídeos que de forma continuada, nos exponen la España de la época de Cervantes y el Cervantes en armas.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 23 de abril de 2017, en horarios de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.