El Palacio de Congresos acometerá importantes reformas de climatización e iluminación para mejorar sus prestaciones

Las empresas dispondrán de 15 días hábiles para presentar las ofertas, hasta el próximo 14 de agosto.

La Sociedad de Turismo ha sacado a concurso público la licitación para la prestación del servicio para la redacción del proyecto de reforma del Palacio de Congresos, por un importe de 43.000 euros.

 

El pliego técnico se puede consultar en el Perfil del Contratante, dentro del apartado de la Sociedad de Turismo, en el portal web www.salamanca.es. Las empresas dispondrán de 15 días hábiles para presentar las ofertas, hasta el próximo 14 de agosto.

 

El objetivo de estas actuaciones es solventar los problemas de climatización del espacio, así como la implementación de otras mejoras que redunden en la prestación de un servicio más adecuado a la finalidad de uso del Palacio.

 

La revisión de los sistemas de iluminación, para cumplir con los criterios de eficiencia y ahorro energético, así como la reforma de la instalación eléctrica son también objeto del proyecto. El contrato contempla además la mejora de las condiciones de accesibilidad, teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad universal y recoge la reforma de la planta superior de exposiciones y la realización de mejoras en el sistema de extinción de incendios.

 

La reparación de filtraciones de agua en la Sala Mayor, así como en la zona de aulas y exposición; la instalación de un sistema de vídeo, sonido, microfonía y traducción simultánea en la Sala Mayor, Sala Menor y aulas; los sistemas de seguridad, alarma y videovigilancia, así como la ampliación, reforma y renovación de los aseos y su adaptación para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, tanto en número como en disposición, también forman parte del proyecto.