El pago de la cláusula de 80 millones por Kepa dejará 400.000 euros en Zorrilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El pago de la cláusula de 80 millones por Kepa dejará 400.000 euros en Zorrilla

Kepa Arrizabalaga, en un partido con el Real Valladolid. TRIBUNA

El portero jugó una temporada en el Real Valladolid y su traspaso del Athletic al Chelsea beneficiará económicamente al Pucela, debido al mecanismo de solidaridad.

El pago de la cláusula de 80 millones de euros al Athletic Club permite a Kepa Arrizabalaga fichar por el Chelsea. Un movimiento que ha dejado buenas noticias para el Real Valladolid, ya que podrá reclamar los 400.000 euros que le corresponden de la temporada 2015/16, en la que el portero vasco defendió la meta blanquivioleta.

 

La entidad rojiblanca cedió al cancerbero un curso al equipo vallisoletano cuando todavía era menor de 23 años -cumplirá 24 el próximo 3 de octubre-, por lo que el club presidido por Carlos Suárez tiene en su mano acogerse al mecanismo de solidaridad. Este dice que, si el futbolista se formó en un equipo entre los 16 y 23 años, a dicho equipo le corresponde un 0,5% del precio final de una futura venta.

 

Así las cosas, de los 80 millones de euros que Kepa ha abonado de su cláusula de rescisión en la mañana de este miércoles, al Real Valladolid le corresponden 400.000. Un buen pellizco para los blanquivioletas.

Noticias relacionadas