El Padre Ángel iniciará la celebración del Auto de navidad de la Hermandad Universitaria

El acto se celebrará el lunes 12 de diciembre a partir de las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.

La Hermandad Universitaria Santísimo Cristo de la Luz ha organizado una nueva edición del Auto de Navidad. Con motivo de sus 75 años de existencia será el padre Ángel García Rodríguez, presidente de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el protagonista de la lectio brevis con el título 'La Misericordia en la Navidad', con la que se inicia esta celebración.

 

A continuación, y para cerrar el acto, intervendrá el Coro Piccolo que interpretará una selección de música sacra relacionada con la Navidad. El Auto de Navidad tiene entrada libre hasta completar el aforo y se celebrará el próximo lunes, 12 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.

 

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz organiza todos los años un Auto de Navidad y otro de Pasión, previos a los días de la Navidad y de la Semana Santa. El formato de ambos es similar. En una primera parte, una lectio brevis en la que un conferenciante reflexiona sobre uno de los aspectos, en este caso, de las fiestas navideñas; mientras que en una segunda, la música afianza las ideas que se han expuesto anteriormente.

 

A veces, ambos discursos han discurrido en paralelo como ha sucedido en los años anteriores, de la mano de Joaquín Díaz o del jesuita José Luis Olaizola.

 

En esta ocasión, después de haberse clausurado el Año de la Misericordia, pero con un importante impacto social en lo que se ha planteado, se cede la palabra a una de las voces más autorizadas en la atención a los más necesitados, en múltiples colectivos, el padre Ángel García Rodríguez--más conocido como padre Ángel--, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, premio 'Príncipe de Asturias' de la Concordia.