El pádel comienza su desembarco en Valladolid

A. MINGUEZA

La instalación de la pista en la Plaza Mayor ha comenzado para que, a partir del miércoles 21 de junio, se disputen ahí los primeros partidos del World Padel Tour. 

Ya es casi una tradición en Valladolid. Las mejores raquetas del mundo se citan en la Plaza Mayor para dirimir un Open del World Padel Tour en un escenario emblemático, el corazón de la ciudad del Pisuerga.

 

Superada la polémica que en 2016 supuso la instalación de la pista, en cuanto a la ocupación del ágora se refiere, en esta edición los trabajos ya han comenzado para levantar una plataforma de una decena de metros de alta que albergará a varios miles de personas (hasta 2.800 butacas en 2016) para disfrutar del pádel de más alto nivel. 

 

Los primeros partidos en la Plaza Mayor se disputarán el miércoles 21 de junio. Para entoncer todo deberá estar listo frente al Ayuntamiento. El torneo empieza oficialmente este domingo 18 con las fases previas que se disputarán en el cerro de las Contiendas, pero las miradas estarán puestas en la pista central que, en otras ocasiones, se ha calificado por la organización como "sede emblemática" o como "uno de los escenarios más bonitos del circuito".