El Paddle Surf llega al Canal de Castilla

La Diputación de Valladolid estudia la dársena del Canal de Medina de Rioseco como un lugar para poder practicar esta nueva modalidad deportiva de forma habitual.

El paddle surf, uno de los deportes que más furor han causado en el verano, ha llegado a la provincia. La Diputación de Valladolid, en colaboración con el Watersports Club Northwind de Castilla y León, ha organizado un acercamiento a esta divertida modalidad deportiva en la dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco, que tendrá su segunda oportunidad el próximo miércoles de 17 a 20 horas en el mismo escenario; aunque también llegará a otros municipios de la provincia como Íscar.

 

El paddle surf es un deporte que consiste en desplazarse en una tabla, parecida a las de surf pero de mayor tamaño, impulsado por un remo. El tripulante podrá situarse de pie o de rodillas encima de la tabla. Muy popular en las playas del norte de España, ahora se practica también en otros lugares de interior como pueden ser río o embalses.

 

Este martes, alumnos del Campamento de Verano ‘La aventura del Canal’ que la Diputación de Valladolid organiza en Rioseco pudieron disfrutar de esta divertida modalidad. Uno de los coordinadores de la actividad, Alfonso Martín, defiende que es mucho “más cómodo que el piragüismo” y desvela que las tablas son hinchables por lo cual su transporte es muy sencillo.

 

El jefe de servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes, cree que este deporte “puede promocionarse en la provincia en algunos escenarios como el Canal de Castilla”. “Se ha constituido un club en Fuensaldaña con el que hemos establecido un acuerdo de colaboración para realizar este tipo de actividades”. Fuentes va más allá y anuncia que se está estudiando la posibilidad de organizar un campus este mismo verano en Rioseco de iniciación a esta modalidad deportiva.

 

Por último, Francisco Fuentes, cree que es un deporte fácil y asequible para todas las condiciones físicas, donde existen diferentes tipos de tabla según el nivel de exigencia, y el objetivo de la Diputación es consolidar el Canal de Castilla como una de las actividades que se puedan realizar en el Canal, al igual que el piragüismo o los paseos en barco. Algo que corrobora, el edil de Deportes, Rafa San José, quien cree que sería una magnífica alternativa de cara al futuro.