El origen del grupo musical 'Los Liders' de Tordesillas
Cyl dots mini

El origen del grupo musical 'Los Liders' de Tordesillas

Ahora que andan los tiempos revueltos y sin trabajo para tantos grupos musicales que iban de pueblo en pueblo amenizando verbenas, veladas y actuaciones que atraen al personal como moscas por ese gusto innato de escuchar en directo la música, quiero traer a estos “claveles del ayer” uno de los grupos musicales que alcanzó en Tordesillas fama y maneras y que además luego fue el vivero original del importante elenco que pervive ahora mismo y que se llama "Vía Libre”.

 

Los LIDER´S fue el nombre con que le bautizaron sus creadores, uno de ellos el hijo del señor Juanito "el sacristán" llamado Javier Martín, conocido por "jabato" entre sus paisanos de la edad bullanguera juvenil. Este grupo musical estuvo conformado y constituido por José Antonio Pérez "chopera", "Pisa" Morales; Julio Benito (Julito lulú) y el mismo Javier Martín.

 

Gracias a Juanito Rodríguez, el coleccionista, he recibido dos de esos retratos de los Lider´s, uno de ellos en plena actuación en el conocido como Salón California, llamado popularmente baile de las maricas, con los chavales arremolinados junto al escenario escuchando las interpretaciones de su repertorio. El otro es el primer cartel de propaganda que hicieron impreso en la minerva de Nicéforo Juárez en la calle san Antolín para reclamo de admiradores y recurso de contratación.

 

Antes IRIS, después ROBETO; luego Los ZANCOS, ayer LIDER´s, hoy VIA LIBRE, los Músicos de la CALLE SANTA MARÍA; luego los TRITON´S, ayer AKENATHON y Derechos a la Fama; LOS SULTANES vigentes aún... En fin, un abanico importante de jóvenes a los que les gustaba la música y deseaban ofrecérsela al público para agradar un tiempo que ahora mismo echamos de menos y que se incluyeron entre los actores amables de la interpretación musical.

 

Al menos su recuerdo que quede plasmado aquí.

Comentarios

Javi (guitarra) 30/05/2021 23:05 #4
Un saludo Fernando. Aunque fue corto el tiempo que coincidimos en el Grupo, guardo un maravilloso recuerdo.
Fernando Vega 30/05/2021 18:13 #3
Toñin en el teclado, Javi con la guitarra, Fernado Vega con el bajo porque Mariano se habia incorporado a filas y yo tocaba el bajo o la guitarra segun el tema, Pedro Legido a la bateria y Fernado (el peluca) a la trompeta. Nunca he disfrutado tanto tocando como con este grupo.
chuchi 30/05/2021 10:33 #2
En la foto, el guitarra que esta como en segundo plano es Fernando de Vega Rodriguez, al que no habeis nombrado en vuestra historia, siempre fue un buen musico y ahora tambien
JUanjo 30/05/2021 08:38 #1
un bonito recuerdo de los músicos jóvenes que nos lo hicieron pasar bien. Graicas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: