El operativo para el concierto de OT: lanzaderas de autobuses y cierre al tráfico

Firma de discos de OT en Zaratán, Valladolid, este 2018.

La carretera Rueda queda cerrada al vehículo privado a las 16 horas del sábado, y hasta las 3 horas del domingo.

Auvasa, la empresa municipal de autobuses de Valladolid, ha comunicado este martes 5 de junio que el servicio de 'lanzaderas' desde la plaza de Poniente se pondrá en marcha entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo para trasladar a los asistentes al concierto de Operación Triunfo 2017, mientras que la carretera de Rueda, que da acceso directo a la antigua hípica militar estará cerrada para vehículos particulares, salvo a residentes y personas con discapacidad.

 

Según han informado fuentes de Auvasa en su cuenta de Twitter (@AuvasaVLL), se reforzará el servicio de autobuses a la zona de la Antigua Hípica, que tiene parada de las líneas 18 y 19, con lanzaderas desde la plaza de Poniente para atender la afluencia de público al concierto de los participantes en el concurso Operación Triunfo 2017.

 

El servicio se pondrá en marcha entre las 16.00 horas y las 21.00 horas de este sábado en dirección a la Antigua Hípica, a precio ordinario de bonobús y billete; y entre las 00.15 y las 2.00 horas del domingo a 1,40 euros para todos los usuarios.

 

Las lanzaderas tendrán paradas a la ida en paseo de Zorrilla 10, esquina San Ildefonso; paseo de Zorrilla 130, junto al Corte Inglés; paseo de Zorrilla, 238, en Vallsur y plaza de Castilla y León. El recorrido de vuelta parará frente a estos puntos.

 

Además, Auvasa recuerda que las líneas 18 y 19 tienen una parada en la carretera de Rueda junto al colegio ave María, situado a poca distancia de la Antigua Hípica.

 

La citada carretera de Rueda, como ha informado la Policía Municipal, quedará cerrada al tráfico de vehículo privado a las 16.00 horas del sábado y hasta las 3.00 del domingo. Por ella solo podrán transitar los autobuses de Auvasa, taxis, vehículos de emergencias, residentes y vehículos de personas con movilidad reducida.

 

Se establecerán desvíos en sentido sur por el camino del Vivero, Cañada Real, camino de los Talleres del Pinar para volver a salir a la carretera de Rueda a la altura de las piscinas de FASA Renault. Mientras que en sentido centro se desviará el tráfico en la rotonda de las instalaciones de Renault hacia la calle Acacias para continuar por Arca Real.

 

El acceso y salida de la explanada de aparcamiento que se habilitará en la explanada contigua al recinto de la Antigua Hípica se realizará por el camino paralelo a la vía de ferrocarril que sale de la calle Acacias, en el Pinar de Antequera. La organización exigirá mostrar la entrada para acceder al recinto de estacionamiento.