El Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León regresa este fin de semana a Valladolid
Cyl dots mini

El Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León regresa este fin de semana a Valladolid

El Campeonato comenzará en la tarde del sábado, 30 de abril, a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:30 de la jornada sabatina; mientras que se reanudará el domingo en jornada de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

El X Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León convertirá a Valladolid este sábado y domingo en el epicentro del deporte paralímpico en España.

 

La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se ha convertido en una de las grandes pruebas del calendario en la piscina, y una decena de deportistas internacionales estarán en las instalaciones del CTD Río Esgueva de la capital vallisoletana.

 

El Open, incluido en el calendario del Comité Paralímpico Internacional, acogerá además la segunda jornada de la Liga AXA de Natación, proyecto que arranca esta temporada y que pretende convertirse en la competición de referencia y regular para todos los nadadores paralímpicos.

 

El Campeonato comenzará en la tarde del sábado, 30 de abril, a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:30 de la jornada sabatina; mientras que se reanudará el domingo en jornada de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

 

La prueba se podrá ver en streaming por los canales oficiales de Fedeacyl y en el enlance del canal de YouTube de AguaStreaming, encargada de la retrasmisión en directo.

 

Esta será precisamente una de las grandes novedades del evento castellano y leonés, en el que la otra será la gran participación de nadadores, con más de 150, y la presencia de buena parte de las figuras de la natación adaptada.

 

Los internacionales Iñigo Llopis y Nahia Zudaire se sumarán a los jóvenes locales Marta Fernández, Luis Huerta o la joven promesa David Cubillas. Este último acaba de lograr la mínima en los 100 libres para estar en los Juegos ParaEuropeos para jóvenes, que se celebrarán en Finlandia del 27 de junio al 4 de julio.

 

El Open será la primera oportunidad para ver a la burgalesa Marta Fernández, triple medallista en Tokio, como Premio de Castilla y León del Deporte, que le acredita como la mejor deportista de 2021 en la comunidad; o para que Luis Huerta celebre su convocatoria para el Mundial de Madeira, que se celebrará del 12 al 19 de junio, y en el que también estarán Llopis y Zudaire.

 

Los tres nadadores liderarán a un buen elenco de nadadores locales, con el CD Fusion como club destacado, y llamado a hacerse con la victoria por equipos; pero con otros clubes destacados, como el Valdepeñas, el Mediterráneo o el Fidias.

 

Entre el resto de favoritos a hacerlo bien en Río Esgueva está el también internacional Javier Labrador; o los jóvenes Adam Aguilera, Lydia Jiménez o Beatriz Lérida.

 

La representación de clubes, con más de treinta en la lista, cuenta con un gran elenco de entidades de la comunidad con nadadores que recuperan poco a poco la normalidad deportiva.

 

Así, en Valladolid también ejercerá de local junto al Fusion, el Asprona Valladolid, al que se sumarán el Impulso Global, de Soria; el CD Duero Zamora; Mundo Azul y CD San Cebrián, de Palencia; y CD Puentesaúco, Estela y Sonrisas, de Burgos.

 

La competición celebra este 2022 su décimo aniversario y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: