El Open de España de BTT, que se disputa este domingo en Valladolid, logra récord de participantes
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Open de España de BTT, que se disputa este domingo en Valladolid, logra récord de participantes

El Gran Premio Ciudad de Valladolid  reunirá a casi setecientos deportistas en el circuito de Las Contiendas.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto a los presidentes de las federaciones autonómica y nacional de ciclismo, presentó en la mañana de este miércoles el Open de España de BTT XCO - Gran Premio Ciudad de Valladolid que se disputará este domingo, 14 de marzo, en el circuito de Las Contiendas. Con récord absoluto de participantes, competirán cerca de setecientos deportistas de las distintas categorías tanto femeninas como masculinas, siempre siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

 

“Es una prueba muy relevante por el nivel deportivo y también por lo simbólico, ya que esta prueba fue la primera que tuvimos que suspender cuando la pandemia empezó a desbordarnos y ahí empezó todo”, subrayó Bustos en un comunicado recogido por Ical, donde recuerda que finalmente se pudo disputar en el mes de octubre, siendo de las pocas que se disputaron en 2020.

 

Este Gran Premio Ciudad de Valladolid de ciclismo de montaña congregará este fin de semana a cerca de setecientos deportistas, en un recorrido de 5.180 metros que, según los expertos, es muy rápido y no muy técnico, aunque con bajadas y subidas “de cierto riesgo”. El concejal ha invitado al público a disfrutar, con toda la precaución y medidas de seguridad, de una prueba “espectacular” en el Cerro de Contiendas.

 

“Afortunadamente vamos siendo capaces de reponernos y de que el deporte y la vida vuelvan”, agrega el concejal, “esto es bueno para Valladolid, para el autoestima, para el turismo y para seguir bien posicionados para captar grandes eventos deportivos, algo en lo que no hemos dejado de trabajar”.

 

Entre otras medidas de prevención ante la COVID-19, las salidas estarán separadas por categoría para reducir contactos, con uso obligatorio de mascarilla para los participantes hasta la salida de la carrera. El acceso a la zona de meta y pódium estará restringido para que solo puedan acceder los corredores y el personal necesario autorizado, contando con una extensión de 5.000 metros alrededor del circuito para que el público pueda presenciar la carrera al aire libre y sin ningún tipo de aglomeración.

 

Asimismo, tres días antes de la celebración de la prueba, todos los participantes (corredores, técnicos, árbitros, etc.) deberán responder una serie de preguntas relacionadas con el coronavirus y su exposición a dicha enfermedad. La cumplimentación de dicho formulario así como la firma de la declaración responsable serán imprescindible para poder participar.

Noticias relacionadas