El olmedano Alfredo González busca el título mundial de fisioculturismo en el campeonato de Hamburgo

Alfredo González Martín, que ha vivido toda su vida en Venezuela, decidió en 2016 venirse a España ya que posee la doble nacionalidad porque su madre es oriunda de Matapozuelos

El olmedano Alfredo González Martín, nacido en Venezuela hace 52 años pero con doble nacionalidad venezolana y española, aspira a lograr el título mundial de fisioculturismo en el campeonato que se celebrará en Hamburgo el próximo 30 de noviembre en el que se darán cita los mejores atletas del mundo.

 

González Martín se licenció en 1992 en Derecho por la Universidad Santa María de Caracas y ejerció como abogado durante 23 años a la vez que trabajó como preparador personal de musculación, ya que practica el fisioculturismo desde los 14 años. A lo largo de su vida se ha formado y ha obtenido las certificaciones de entrenador personal, monitor de musculación y asesor nutricional deportivo.

 

Alfredo González Martín, que ha vivido toda su vida en Venezuela, decidió en 2016 venirse a España ya que posee la doble nacionalidad porque su madre es oriunda de Matapozuelos, y aunque en un principio se asentó en este municipio decidió instalarse definitivamente, junto a su mujer y sus hijos, en Olmedo, donde dirige un gnmnansio como entrenador personal de musculación, fisicoculturismo y fitness.

 

El pasado mes de septiembre participó en una competición que se celebró en Aldeamayor de San Martín y obtuvo dos primeros premios (Máster mayor de 50 años y categoría general talla media), lo que le permitió competir en el Campeonato Nacional de España de la Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness (AEFF), donde se proclamó campeón en la categoría de mayores de 50 años.

 

Ahora, intentará alzarse con el reconocimiento mundial en el campeonato que se celebrará en Hamburgo, en la categoría de mayores de 50 años.

 

Según el mismo ha explicado a Europa Press, en estos campeonatos se valora la simetría del cuerpo, el desarrollo de la musculatura o el bajo nivel de grasa, a lo que ha añadido que es "un deporte muy visual basado en la construcción del físico del cuerpo".