El Olimpismo llega al colegio La Salle de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Olimpismo llega al colegio La Salle de Valladolid

El centro acoge tres interesantes ponencias a cerca del movimiento olímpico, los deportistas vallisoletanos que han formado parte de unos JJOO o el proyecto deportivo que lidera Isaac Viciosa.

El Olimpismo llega a la escuela, concretamente al colegio La Salle de Valladolid que el próximo miércoles 7 de noviembre acogerá una jornada dedicada a escolares dentro del Programa de Formación y Actualización deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018. La jornada, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, ha sido coordinada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Atletismo Atletaria Isaac Viciosa junto a la Academia Olímpica Española. Más de 200 escolares desde los 12 hasta los 18 años participarán de la misma. Los objetivos se centran en acercar a los escolares algunos de los valores, emblemas, consignas del movimiento olímpico.

 

La jornada se compondrá de dos ponencias y un panel práctico explicativo. Arrancará a partir de las 10:00 horas con la inauguración oficial con presencia de representantes de la Junta de Castilla y León. A posteriori, Conrado Durántez, Presidente de la Academia Olímpica Española y fundador y factótum de las Academias Olímpicas Españolas, disertará sobre “Los símbolos olímpicos y su significado” para continuar posteriormente José Miguel Ortega Bariego, periodista deportivo, Presidente de la Federación Regional y Cronista deportivo oficial de Valladolid que expondrá “La historia de los vallisoletanos en los JJOO”.

 

El exatleta Isaac Viciosa cerrará el turno con un panel explicativo de una actividad que lleva realizando diez años y que versa sobre los JJOO Escolares con la participación de 8 colegios.

 

Colaboran en la jornada como siempre la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del propio colegio La Salle y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

 

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva.Más información en [email protected] o  https://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/.