El ocurrente villancico de Parados en Movimiento para pedir trabajo a la puerta del Ayuntamiento

Los parados que se reúnen 'Los lunes al sol' han compuesto un reivindicativo villancico que cantaban este lunes en la Plaza Mayor de Valladolid.

Se reúnen todos 'los lunes al sol'. Son Parados en Movimiento que protestan cada inicio de semana en la Plaza Mayor ante su precaria situación, muchos de ellos parados de larga duración y con edades avanzadas, que dificultan su posible contratación. Pelean por lo que consideran un derecho constitucional: el del trabajo.

 

Con consignas contra el Gobierno, también contra sus políticas de empleo, además de sacar a la luz los casos de corrupción más sonados o su ataque a las entidades bancaras. Cerca de medio centenar de parados en movimiento son fieles a su cita todos los lunes, haga frío, calor, llueva o nieve…

 

Aprovechando la cercanía de la Navidad, los miembros de esta agrupación se han tomado con humor las fechas navideñas y han compuesto un ocurrente villancico reivindicativo, versionando la popular Marimorena, que comienza de la siguiente manera: “Parece que a mucha gente le falta más de un verano y eligieron presidente del Gobierno a don Mariano”.

 

A los estribillos no les falta el tradicional ande, ande, andeque somos parados y el justo Gobierno nos deja de lado” o este otro: “ande, ande, ande, no tenemos pasta, la culpa de todo la tiene la casta”. No faltaron algunos gorros de Papa Noel y las panderetas, en una canción que acaba pidiendo “pan, trabajo, techo y dignidad”.