Cyl dots mini

El ocio nocturno de Valladolid reclama a la Junta ayudas para salir adelante en una situación límite

Un centenar de hosteleros se han concentrado en la plaza de Poniente reclaman dejar de ser criminalizados.

Un centenar de hosteleros de Valladolid se concentraron esta mañana en apoyo de los establecimientos de ocio nocturno y para reclamar a las administraciones medidas de apoyo para un sector que, según denunciaron, está siendo criminalizado de forma injusta y se encuentra en una situación límite.

 

A las puertas de la oficina del Servicio de Empleo Público de la Junta y detrás una pancarta bajo el lema: ‘Ocio nocturno. No somos el problema. 300.000 familias despedidas y no por el empresario. Botellones y fiestas ilegales no son ocio nocturno’, los manifestantes lanzaron consignas contra la criminalización que están sufriendo y reclamaron que lo único que piden es poder trabajar.

 

La presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, explicó que el colectivo se suma a protesta simultánea en 52 ciudades en apoyo al ocio nocturno y el mundo de la cultura convocada por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, con la que se quiere denunciar el abandono del sector y sus trabajadores por parte de las administraciones.

 

Hernández, además de denunciar que hay un alto porcentaje de trabajadores que aún no han cobrado los ERTE, reclamó un pago único “para todas estas familias que también necesitan comer”. En este sentido, explicó que aunque los empresarios de ocio nocturno llevan cerrados mucho meses han tenido que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de todos sus trabajadores. “La situación es límite”, aseveró.

 

Además, la presidenta de la Asociación de Hostelería indicó que desde la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León se está a la espera de una respuesta de la Junta al plan económico presentado para toda la hostelería en general, a la vez que criticó la falta de diálogo con la Administración Regional. De momento nadie nos ha convocado y lo único que sabemos, gracias a los medios de comunicación, es la intención de la Junta de poner en marcha una serie de ayudas".

 

Durante la concentración, el vocal de ocio nocturno de la Asociación de Hostelería, Juan José García, leyó un manifiesto en el que denunció la criminalización que sufre la hostelería, y en especial los establecimientos de ocio nocturno, “a los que las administraciones no nos tratan como empresarios”.

 

Argumentó que el cierre del sector será inminente si las medidas de apoyo no llegan y reclamó prolongar la vigencia de los ERTE hasta el 9 de mayo, activar el pago único de “todos los errores cometidos por el SEPE” en la primera fase de los ERTE, así como el abono de todas las deudas pendientes con los trabajadores afectados por el cierre de sus empresas.

 

A su vez, también se reclamó el establecimiento de unos criterios únicos de aplicación e interpretación de los ERTE, así como la recuperación total de las exenciones por las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre tras el toque de queda.

 

Por último, en el manifiesto también se alertaba de la situación límite que viven los empresarios de hostelería de ocio nocturno por una situación que se prolonga ya desde hace ocho meses y se advertía de que “si realmente no se quiere acelerar la desaparición de bares musicales y discotecas y llevar al sector a la ruina definitiva, hay que parar la barbaridad que supone tener pagar en noviembre el IVA aplazado del primer trimestre”.

Comentarios

PPPPPPP 12/11/2020 04:33 #4
La junta cierra los locales de ocio y hosteleria. La junta ha de hacerse cargo de los gastos derivados de esa medida.
Unodedelicias 11/11/2020 22:54 #3
#1 Mas seguro es estar en casa, ni restaurantes, ni hospitales....mejor en casita.
Vergüenza 11/11/2020 21:31 #2
Muy buena la pancarta de la chica del gorro blanco lo que tienen que hacer es no pagar ni un impuesto relacionado con su trabajo, los jueces les darán la razón es más el gobierno debería pagar el sueldo de los trabajadores y los alquileres .Si quitan ministerios que no valen para nada y bajan sueldos de ministros y senadores y diputados tienen de sobra para pagarlo
vino es Salud 11/11/2020 21:23 #1
Es más seguro estar en un restaurante que en un hospital.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: